Los sucesos del 22 de abril: ¿Qué pasó ese día?

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 22/04/2022

La efeméride de este 22 de abril reúne varios acontecimientos de importancia histórica para nuestro país y el mundo.

Un día como hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, músicos argentinos y de otros países celebran su cumpleaños y uno de los actores con más Oscars es un invitado.

También es la fecha en la que se produjeron importantes acontecimientos en la historia política de Argentina, como la muerte de un influyente escritor español y de un presidente estadounidense.

Todo esto y mucho más ocurre el 22 de abril.

1616 - Muere Miguel de Cervantes Saavedra, escritor, poeta y dramaturgo español.

Está considerado como la máxima figura de la literatura española y es admirado en todo el mundo por su obra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

1724 - Nace el filósofo prusiano y filósofo de la Ilustración Immanuel Kant.

Las mejores frases de Immanuel Kant en el aniversario de su muerte1819 - El Congreso de las Provincias Unidas promulga la primera Constitución argentina en Buenos Aires.

Algunos de sus artículos se incorporaron a la Carta Magna, redactada en 1826, y a la Constitución del país, adoptada en 1853.1870 - Nace el político y revolucionario ruso Vladimir Ilich Lenin, que lideró la Revolución de Octubre de 1917.1937 - Nace Jack Nicholson, actor, productor y director estadounidense, 12 veces nominado al Oscar, ganador de tres Oscar y seis Globos de Oro.

1948 - Nace el actor, productor y director estadounidense Jack Nicholson.

1950 - Nace en Inglaterra el compositor y guitarrista Peter Frampton.

1984 - Nace el joven actor, músico y cantante Benjamin Amadeo.

1985 - Comienza el juicio contra la Junta Militar.

Raúl Alfonsín dicta el Decreto 158 que ordena el enjuiciamiento de las tres juntas militares que gobernaron el país desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976 hasta la Guerra de Malvinas.

1994 - richard Nixon, presidente de Estados Unidos de 1969 a 1974, el único presidente de la historia de su país que dimitió por su implicación en el escándalo de espionaje Watergate, muere - Guillermo Castellanos fallece a los 40 años en un accidente en el campeonato de Turismo Carretera al chocar su Chevrolet con el Dodge de Pedro Dundlen, que se había quedado parado en la pista tras una curva.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra anualmente desde 1970, cuando unos 20 millones de estadounidenses salieron a la calle para exigir una Agencia de Protección del Medio Ambiente.