Luis Novaresio analizó los dichos de Silvina Batakis: “Podés ahorrar en dólares, pero sos antipatria si te vas al exterior”

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 09/07/2022

La nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, brindó una entrevista televisiva donde expuso una serie de polémicas definiciones sobre el dólar y el turismo, y Luis Novaresio salió a cruzarla en duros términos en su programa de LN+.

Dijo que los argumentos de la flamante funcionaria “son de un contrasentido fenomenal”.

El apocalíptico pronóstico de Ernesto Tenembaum tras el nombramiento de Silvina Batakis: “Veo en marcha un golpe de Estado”Batakis, recientemente nombrada en el cargo tras la tumultuosa renuncia del exministro Martín Guzmán, dijo que el “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo” y que “el dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”.

Las definiciones de la exfuncionaria sciolista enervaron la paciencia del conductor del programa Buen día Nación durante el pase con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto con Débora Plager y Marina Calabró.

“Estamos con Luis Novaresio, oligarca y viajero, cuyos derechos colisionan con los puestos de trabajo de la Argentina”, ironizó Majul.

El periodista cuestionó las declaraciones de la economista en su última entrevista mboela@lanacion.

com.

arLos periodistas de LN+ repasaron las declaraciones de Batakis, entre las cuales destacó aquella según la cual “cuando uno hace compras en el exterior que tendrían que haber ido al sector productivo está dañando el futuro de los argentinos”.

En este punto, Plager quiso oficiar de traductora: “Lo que está diciendo es que los oligarcas que quieren viajar, que saquen sus dólares del colchón”.

“Es ideológico, ellos (por el Gobierno) creen realmente que los argentinos ‘garcas’ tienen los dólares y que los tienen que gastar porque va en detrimento de los laburantes”, agregó Plager.

“El Estado está para que uno no le jorobe la vida al otro.

Lo que dice Batakis es que los que viajan atentan contra la producción.

Los que viajan a Madrid son los responsables de la crisis”, compartió Novaresio.

Eduardo Feinmann: “Cristina critica los privilegios de la Ciudad de Buenos Aires y ella vive en Recoleta”En medio de un escenario de fuerte inestabilidad tanto política como económica, la ministra afirmó que buscará acuerdos con los formadores de precios y volvió a negar una devaluación del tipo de cambio oficial.

Cuando le preguntaron por la restricción de dólares para quienes necesitan viajar, Batakis dijo que este derecho “colisiona” con la generación de puestos de trabajo y afirmó que se tomarán todas las medidas para que las “reservas se vuelquen a la producción”.

Para Calabró, los dichos de la ministra dan cuenta de las ideas que defiende: “Una economía de planificación y una autocracia que diga lo que podés y no podés hacer”.

“Si la ministra ahorró en dólares, que desconozco, la verdad que habla bien de ella.

Porque ahorrar en pesos ya es saber cuál es la consecuencia.

Son de un contrasentido fenomenal: vos podés ahorrar en dólares, pero sos un antipatria si te fuiste de viaje al exterior, es rarísimo”, dijo, indignado, Novaresio.

“Lo que importan son los argumentos”, consideró Majul y retomó un pasaje del libro autobiográfico de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sinceramente: “Ella dijo se quedó con los dólares porque estaba gobernando Macri.

Ahora si los dólares son de los demás, entonces son todos garcas”.

“¿Ahora la patria no está en peligro?”: Luis Majul cruzó a los artistas K y se preguntó por qué ahora no salen a opinar“¿Te acordás de los dólares provenientes de las regalías petroleras de la provincia de Santa Cruz? ¿Sabés cuántos quedan? Solo quedan 9295 dólares de los más de 1000 millones que Santa Cruz tenía en el exterior”, dijo Novaresio, citando una investigación publicada en LA NACIÓN.

Y finalizó: “¿Eso no es fuga? Esta dicotomía es la que joroba la existencia.

Si te fuiste afuera sos antipatria, si quedaste en Carlos Paz todo bien”.