Luz y Fuerza avanza con los proyectos para la construcción de viviendas en Mar del Plata y Balcarce

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Al cumplirse ya dos meses de gestión, el Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, Fabián Polverini, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se encuentran avanzando en el proyecto para la construcción de 54 viviendas en la zona de Avenida Antártida Argentina y Mario Bravo. A su vez, destacó que, incluso, prevén llevar adelante una iniciativa similar […]
Fuente elretratodehoy 09/06/2022

Al cumplirse ya dos meses de gestión, el Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, Fabián Polverini, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se encuentran avanzando en el proyecto para la construcción de 54 viviendas en la zona de Avenida Antártida Argentina y Mario Bravo.

A su vez, destacó que, incluso, prevén llevar adelante una iniciativa similar en Balcarce.

Después de haber sido recientemente designado como nuevo Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, Fabián Polverini, en diálogo con “el Retrato…” analizó lo que va de gestión, la situación de los trabajadores como así también se refirió a la bolsa de trabajo que puso en práctica el sindicato y a la situación de las cooperativas.

En tal sentido, señaló que han tenido dos conflictos importantes en el último tiempo, uno en Mar de Ajó, donde se ha dictado la conciliación obligatoria, luego del despido de 4 trabajadores de la empresa, y otro en la localidad de Balcarce, a partir de la problemática que tiene la Cooperativa, que se encuentra atravesando una deuda importante, que ocasionó inconvenientes en el pago a los empleados y a las obras sociales.

“Los compañeros tuvieron una quita en las prestaciones de salud”, precisó a la vez que aseguró que igualmente se encuentran intentando arribar a una solución en ambos conflictos.

En relación a la cuestión salarial, Polverini destacó que se firmó la paritaria salarial por todo el semestre y para toda la jurisdicción.

“Es muy probable que tengamos que volver a abrir paritarias, de cara al segundo semestre también, conforme a los índices de inflación que existen actualmente”, completó.

Seguidamente, remarcó que se encuentran muy avanzados en el acondicionamiento del espacio edilicio del Centro de Formación Profesional como así también en los programas y cursos que llevarán adelante en el mismo a la vez que resaltó también se encuentran impulsando el proyecto para la construcción de un centro propio de salud para los trabajadores de toda la jurisdicción, que contará con profesionales de todas las áreas en el mismo.

Asimismo, resaltó que están próximos a avanzar en la construcción del barrio con 54 viviendas en la ciudad en la zona de Avenida Antártida Argentina y Mario Bravo.

“Estamos cerca de firmar el convenio con la cooperativa de UOCRA para comenzar con las obras a la brevedad”, comentó al mismo tiempo que añadió que, incluso, se adquirieron unas tierras en el último tiempo en la localidad de Balcarce con el objetivo de presentar un proyecto para la construcción de un barrio en dicha ciudad.

“Se consiguieron las tierras a través del intendente de Balcarce.

El proyecto lo tenemos, pero aún no lo presentamos en el Instituto de la Vivienda, pero estamos próximo a hacerlo”, agregó.

En lo que respecta a la bolsa de trabajo, Polverini dio cuenta que la continúan manteniendo.

“Si bien la tenemos que compartir en lo que es la parte de EDEA en Balcarce y Maipú, todo sigue igual.

Se mantiene el mismo esquema que había.

Estamos trabajando para recuperar la bolsa”, apuntó.

Por último, el titular de Luz y Fuerza de Mar del Plata, detalló que también se encuentran manteniendo conversaciones con mayoristas de turismo con el objetivo de llevar adelante un departamento de turismo propio y obtener un beneficio superador al actual para los trabajadores.

“La idea es que con un mayorista los trabajadores puedan gozar del beneficio del mayorista y además, darle un subsidio para que realmente le sea accesible un viaje y sea mucho más económico, que el que le puede ofrecer cualquier otra agencia”, concluyó.