Machu Picchu postula como Atracción turística líder en Sudamérica: Puedes votar aquí

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las votaciones están abiertas hasta el 29 de julio próximo. El atractivo turístico más importante del país y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno ya obtuvo antes este galardón.
Fuente infobae 21/06/2022

Machu Picchu.

| Foto: Agencia AndinaEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pidió a todos los peruanos a apoyar la postulación de Machu Picchu para que sea nombrada como “Atracción turística líder en Sudamérica”, en los premios World Travel Awards 2022, conocido como los “Óscar del turismo” mundial.

Machu Picchu, el mayor atractivo del Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno ya ganó en años anteriores en esta categoría.

PASOS PARA VOTARMincetur indicó que, para votar por Machu Picchu, solo debes ingresar a la página oficial de los World Travel o directamente al enlace https://bit.

ly/3Q8qBJk.

Luego debes registrarte y dar tu voto.

Las votaciones están abiertas hasta el 29 de julio próximo.

Cabe indicar que, el año pasado, el Santuario Histórico Machu Picchu fue distinguido como Atracción turística líder de Sudamérica 2021, en la versión regional de los World Travel Awards.

El reconocimiento lo logró por cuarto año consecutivo, tras haber ganado en esta categoría en las ediciones 2018, 2019 y 2020.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que Machu Picchu es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú que posee una gran belleza.

“Por ello y para impulsar la reactivación del turismo del Perú es importante que demos mayor visibilidad a nuestros atractivos turísticos, lo que permitirá que los visitantes también se interesen y visiten otros importantes destinos que tenemos en todas las regiones del país”, mencionó.

MARAVILLA DEL MUNDOEl 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Este título fue otorgado a través de una votación online, que seleccionó a las nuevas maravillas con más de 100 millones de votos desde todos los continentes.

DESTINOS NACIONALES MÁS SOLICITADOSCon la paulatina vuelta a la normalidad, la demanda de vuelos domésticos ha ido incrementando progresivamente, junto al proceso de reactivación del turismo, según señaló la aerolínea Sky, que además indicó cuáles han sido los tres destinos nacionales más visitados por sus viajeros: Cusco, Arequipa y Piura.

“En lo que va del 2022, Cusco, Arequipa y Piura han concentrado más de 485,000 pasajeros, lo que corresponde a alrededor del 55% del total de nuestros viajeros nacionales.

Estas cifras son alentadoras ya que superan ampliamente a los 250,000 pasajeros que transportamos a estos destinos en el primer semestre del 2021? indicó Franco Chaparro, Gerente Comercial de Sky en Perú.

SEGUIR LEYENDO:¿Dónde está ubicado Huayna Picchu y cómo llegar?Gianluca Lapadula conoció Machu Picchu y lo calificó como una “maravilla”¿Cómo llegar a Punta Sal, el paraíso donde se graba “Al fondo hay sitio”?Aerolínea JetSMART ofrece vuelos desde 10 soles para viajar por Perú