Macri y Santurrones anunciaron el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento a turistas extranjeros

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La medida dejará ganar competitividad en la zona y en el planeta. Producirá ciento veinte nuevos arribos de año en año y ocho mil puestos de trabajo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido a turistas extranjeros por sus consumos en servicios de alojamiento fue anunciado el veintisiete de septiembre por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, desde la Casa Rosada.

El decreto –que establece un plazo máximo de sesenta días a fin de que la AFIP ponga en vigencia la operatoria– señala que la iniciativa busca dotar de mayor competitividad al campo turístico, estratégico para el desarrollo de las economías regionales, y que impactará de forma positiva en todos y cada eslabón de la cadena de valor de la actividad.

“En el Día Mundial del Turismo, avanzamos con una acción específica, que representa oportunidades de desarrollo para todos los argentinos. El turismo es una actividad poderosa y debemos apostar fuerte a su desarrollo por el hecho de que, entre otros muchos beneficios, deja que la gente pueda trabajar en el sitio en el que vive y nació”, destacó Macri.

la medida, similar a la que rige en otros países de la zona, produciría prácticamente ciento veinte nuevas llegadas de turistas extranjeros al año, ingresos por gasto turístico por noventa millones de dólares anuales y más de ocho mil puestos de trabajo.

“la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido significa más trabajo, más divisas, más turistas. Es un viejo pedido del ámbito que por último se específica. desde hoy somos más competitivos como país en la zona y en el mundo”, subrayó Santurrones.

la ley pertinente existía desde dos mil uno, mas nunca se había reglamentado para servicios hoteleros. El anuncio asimismo fomentará el blanqueo de la facturación del rubro, por el hecho de que solo va a haber devolución con facturación electrónica y a través de pago con tarjeta emitida en el exterior o bien con la liquidación de divisas.