Macri y Santurrones visitaron el futuro Parque Nacional en Miramar, Córdoba

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Visitaron la zona de humedal laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce donde proyectan un nuevo Parque Nacional.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri,  recorrió hoy la localidad turística de Miramar, a la vera de la laguna de Mar Chiquita, en el nordeste de la provincia de Córdoba, donde saludó a vecinos del sitio, asistió a un avistamiento de aves y visitó el Gran Hotel Viena, patrimonio histórico municipal de la urbe. 

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

la zona visitada por las autoridades nacionales forma parte del proyecto que busca transformar al humedal laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce en un nuevo Parque Nacional para la provincia de Córdoba.

la superficie total del futuro parque es de unas ochocientos hectáreas (el humedal tiene novecientos cincuenta hectáreas) y prueba de su relevancia es que está incluida en la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, está considerada como Área Esencial para la Conservación de las Aves y ha sido declarada Humedal de Relevancia Internacional por la Convención Ramsar y también incluida en la red de lagos Vivientes.