Magiar: “La temporada será buena y masiva, pero no productiva y de avanzada para la ciudad”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Próximos al comienzo del verano y después de un fin de semana largo en la ciudad, el empresario gastronómico y dueño de Mirador del Cabo, ubicado en la zona de Cabo Corrientes, Goyo Magiar, en dialogo con “el Retrato…” aseguró que la temporada será “buena y masiva”, pero anticipó que ello “No significa que sea productiva y de avanzada para la ciudad”. A su […]
Fuente elretratodehoy 14/12/2022

Próximos al comienzo del verano y después de un fin de semana largo en la ciudad, el empresario gastronómico y dueño de Mirador del Cabo, ubicado en la zona de Cabo Corrientes, Goyo Magiar, en dialogo con “el Retrato…” aseguró que la temporada será “buena y masiva”, pero anticipó que ello “No significa que sea productiva y de avanzada para la ciudad”.

A su vez, remarcó la importancia que tiene el hecho de armar proyectos de promoción para que la gente venga “más cómoda” económicamente a la ciudad.

El empresario gastronómico y dueño de Mirador del Cabo, ubicado en la zona de Cabo Corrientes, Goyo Magiar, en dialogo con “el Retrato…” se refirió a la temporada de verano que se aproxima y afirmó que la misma será “buena y masiva” al mismo tiempo que aclaró: “No significa que sea productiva y de avanzada para la ciudad”.

“Mucha gente que viene a Mar del Plata, de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y demás lugares del país, vienen muy medidos”, indicó al referirse a la situación económica general y añadió que, incluso, en la ciudad hay mucho recambio de turismo.

“Antes, el turismo en Mar del Plata era programado, quincenal o mensual.

Ahora la gente viene por fines de semana”, precisó.

Conforme a ello, Magiar consideró que “el empresariado de Mar del Plata, siendo estudioso de ese mercado, tiene que armar proyectos de promoción para que la gente venga más cómoda a la ciudad” y comentó que existen diferentes tipos de turismo: el de elite, que va a Pinamar u otros lugares del país y el masivo, que viene a la ciudad en sí.

“El empresariado tiene que programar acuerdos comerciales para que haya en el verano promociones gastronómicas y que la gente se pueda sentar a comer una noche y que no sea prohibitivo.

Puede haber un menú promocional de verano, por ejemplo”, destacó.

En ese contexto, Magiar aseguró que “el verano va a ser masivo porque la gente necesita desenchufarse por todo lo que está pasando y lo que va a pasar, lo cual no significa que para Mar del Plata en su proyecto de ciudad y obras sea positivo” e indicó: “Hoy por hoy, un empate es un logro”.

“Mar del Plata le da turismo a la gente de clase media trabajadora de provincias linderas y por eso, hay que darle una respuesta a esta gente conforme a su disponibilidad”, consideró y agregó que “tiene que haber un plan masivo, gastronómicamente hablando, en la ciudad para que la gente no si prive de comer un día en un restaurante”.

De esta forma, el reconocido empresario gastronómico cuestionó los precios que se manejan en muchos restaurantes de la ciudad y resaltó que “ofrecer turismo es vender servicios a un precio que la tasa de retorno para que lo consumo sea acorde a lo que gana” al mismo tiempo que afirmó: “La idea es que se expanda Mar del Plata turísticamente”.