Mallmann hizo un asado argentino en Plaza Mayor

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Organizado por el Ministerio de Turismo, el chef argentino Francis Mallmann cocinó un asado a los 7 fuegos en la Plaza Mayor de la capital de España. la acción forma parte del plan de posicionamiento internacional de la cocina argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En el marco de los festejos por los cuatrocientos años de la Plaza Mayor en la urbe de la capital de España, los reconocidos chefs argentinos, Francis Mallmann y Germán Martitegui, cocinaron a “los 7 fuegos” un asado para dos mil personas. El acontecimiento formó parte de las acciones de promoción turística en las que Argentina es País Asociado de la 37° edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde participaron doscientos cuarenta y cinco mil espectadores, un récord de asistencia de los últimos años.

El asado argentino efectuado en la Plaza Mayor de la villa de Madrid forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la cocina argentina. Participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra; el embajador argentino en la capital de España, Ramón Puerta; el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Riffai y el directivo general de Espacio Público del Ayuntamiento de España, José Luis Infanzioni Priori.  

En este marco, Beatos agradeció a todos los españoles por “abrirnos la Plaza Mayor de la capital española a todos los argentinos”, lo que calificó como "un hecho sin precedentes". Este "gran asado" se efectuó en el marco de la FITUR, una de las ferias de turismo más esenciales del planeta que concluyó con mucho éxito el veintidos de enero en la villa de Madrid.

“También estamos en la villa de Madrid Fusión, que es la cima de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y chefs del planeta, en la como la Argentina tiene este año un rol protagonista en su calidad de país invitado”, apuntó Santurrones.