Mapa de la cocina argentina: el sabor puntano en el 20º foro de discusión CocinAR

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Acompañados por la chef Narda Lepes, representantes de la gastronomía local y del campo turístico participaron del 20º foro de discusión CocinAR en Villa de Merlo, San Luis. El sabor puntano se sumó al mapa de la cocina argentina, que busca valorizar el patrimonio cultural y gastronómico de todo el país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

100 participantes de diferentes ayuntamientos de San Luis se reunieron el pasado cinco de julio del encuentro CocinAR en Villa de Merlo. El objetivo: trabajar en la identidad culinaria, la oferta y el potencial de la tierra puntana. la mesa “Amigos de la Cocina” recibió a figuras destacadas de la gastronomía y referentes del ámbito, como Narda Lepes, que charlaron sobre los sabores de estos lugares y sus peculiaridades.

Luego, las jornadas prosiguieron con la presentación del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación y con una exposición sobre la relevancia de robustecer la identidad gastronómica local a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Mientras que en las mesas de trabajo se examinó la identidad y el potencial.  Con esto se busca identificar cuál es el estado de situación, definir platos representativos, establecer qué desarrollo es preciso y producir una matriz de acciones para su fortalecimiento.

El foro de discusión está recorriendo todas y cada una las provincias del país: este es el número veinte que se efectúa. En suma son veinticuatro encuentros y tienen como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Algo que servirá para desarrollar las economías regionales, progresar la infraestructura, las sendas, la hotelería, los restaurants y va a ser insumo para la formulación del Plan Nacional de desarrollo del Turismo Gastronómico dos mil diecisiete-dos mil veintisiete.

CocinAR busca valorizar el patrimonio cultural-gastronómico de este país, destacar su diversidad y posicionar la cocina argentina a nivel nacional y también internacional. la diversificación productiva y la puesta en valor de los comestibles de cada sitio estimularán las economías regionales, y también implicarán a todos los actores de la cadena del campo.