Mar Chiquita: Alumnos y hicieron la promesa a la bandera

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el marco de Día de la Bandera, la Secretaría de Turismo y Cultura en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, llevaron adelante un emotivo acto en Vivoratá, donde alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 10 “Bernardino Rivadavia” de la localidad hicieron la promesa a la bandera. Junto a vecinos y vecinas, […]
Fuente elretratodehoy 20/06/2022

En el marco de Día de la Bandera, la Secretaría de Turismo y Cultura en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, llevaron adelante un emotivo acto en Vivoratá, donde alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 10 “Bernardino Rivadavia” de la localidad hicieron la promesa a la bandera.

Junto a vecinos y vecinas, se conmemoró el Día de la Bandera y a Manuel Belgrano, su creador, en el 202° aniversario de su paso a la inmortalidad.

La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, durante la promesa a la bandera de los estudiantes de 4to año, manifestó: “Es un día muy importante para los chicos y chicas que hoy hacen la promesa de lealtad a nuestra Bandera Nacional y para toda la comunidad.

Hoy, los alumnos y alumnas expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad”.

Por su parte, el delegado de Vivoratá, David Diaz, señaló: “Quiero hacerles llegar el saludo del intendente Jorge Paredi a todos y todas, principalmente a los estudiantes que hoy hacen la promesa a nuestra hermosa bandera, uno de los símbolos patrios más importantes.

Felicitaciones a los alumnos y alumnas que hoy reafirman el compromiso y respeto a nuestra bandera”.

Participaron además del acto, los secretarios: Walter Wischnivetzky (General); de Turismo y Cultura (Germán Montes); el presidente del Honorable Concejo Delibertante, Carlos Minnucci; el titular de Deportes, Sebastián Rioja; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; autoridades municipales; concejales y consejeros escolares.