Mar del Plata se prepara para el EnduroPale Argentina 2022 y el IRONMAN Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
"Estamos en una Mar del Plata pujante, renovada y con muchas esperanzas de seguir generando eventos", dijo el titular del Emtur, Bernardo Martín, tras la exitosa llegada de turistas a Mar del Plata en abril. La cifra de 663.065 llegadas de turistas fue un récord absoluto y destruyó el mito de que el turismo [...]
Fuente elretratodehoy 04/05/2022

"Estamos en una Mar del Plata pujante, renovada y con grandes esperanzas de seguir generando eventos", dijo el director general del Emtur, Bernardo Martín, tras la exitosa llegada de turistas a Mar del Plata en abril.

La cifra de 663.065 llegadas de turistas fue un récord histórico y desmiente el mito de que el turismo sólo se produce en verano.

El mes pasado conseguimos eliminar los efectos del verano con las restricciones por la pandemia del Coronavirus, ahora el reto es mantener un flujo constante de turistas.

En este sentido, la principal ciudad turística del país ya está pensando en las actividades y eventos que tendrán lugar durante el fin de semana largo o las vacaciones de invierno.

En julio, el último fin de semana después de las vacaciones de invierno, Mar del Plata acogerá un evento deportivo sin precedentes: la cuarta edición del EnduroPale Argentina 2022, una competición de motos y quads en pista artificial.

Otro evento ya confirmado es el IRONMAN Argentina, presentado por Asics.

Se llevará a cabo en su totalidad el 4 de diciembre: una travesía a nado de 3.800 metros en el Mar Argentino, seguida de un recorrido en bicicleta de 180 kilómetros y una carrera de 42,2 kilómetros.

Este año, el Ironman se celebrará en La Felice por cuarta vez.

Bernardo Martín, presidente de la Organización Municipal de Turismo, dijo: "Terminamos el histórico mes de abril con el mayor número de llegadas en 10 años, y eso nos da esperanzas para lo que viene en mayo, junio y los demás meses.

" Por eso, agregó, "estamos en una Mar del Plata pujante, renovada y con mucha esperanza de que la ciudad siga produciendo todo tipo de eventos y siga atrayendo a la gente".

La colaboración de los sectores público y privado es esencial para que la ciudad pueda ofrecer todo el año