??Marciano’ Cantero será velado en el Ministerio de Cultura y Turismo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 09/09/2022

La ministra de cultura y turismo de la provincia, Nora Vicario, confirmó a través de Twitter que los restos del querido músico mendocino ‘Marciano’ cantero serán velados este viernes en el edificio de la cartera que ella dirige.

La funcionaria posteó en la red social que el último adiós al mítico artista se realizará en el ministerio de cultura y turismo de Mendoza, de 9 a 17.

Dicha sede está ubicada en calles Gutiérrez y España.

El último adiós al querido músico se realizará en el ministerio de Cultura.

“A partir de las 9 hs se abrirán las puertas del Edificio de Cultura, Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza, para despedir a nuestro querido Marciano Cantero, junto a su familia y amigos.

Viernes 9, de 9 a 17 hs”, detalló la ministra.

Dolor por la partida de uno de los mendocinos más queridosHoracio Eduardo cantero Hernández –'Marciano’ Cantero- tenía 62 años y formaba parte de la mítica banda Enanitos Verdes desde sus inicios.

Cantante, bajista y líder de una de las formaciones más emblemáticas del rock argentino, ‘Marciano’ estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

El artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación.

Los médicos le detectaron una “afección renal”.

Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.

Previamente se había sometido a una compleja intervención quirúrgica donde le extirparon un riñón y parte del bazo y permanecía en terapia intensiva.

Sin embargo, nunca se recuperó y su vida se apagó durante la noche de este jueves, aunque so obra vivirá en el corazón de sus fans.