Marianela, la cordobesa que se reinventó con las redes en España

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 21/08/2022

Detrás de una historia de amor, marianela Sandovares (38), oriunda de la localidad cordobesa de Río Primero, hace 17 años tomó un vuelo a España.

Se casó, tuvo un hijo, se divorció.

Volvió a enamorarse y nació su segundo hijo.

De profesión fonoaudióloga, pensó en cómo hacer para trabajar en España y poder estar más tiempo son su familia.

Así fue como –según ella misma lo define– se reinventó.

Quería tener un trabajo pero estar más tiempo con sus hijos.

Comenzó a capacitarse en redes sociales y se convirtió en formadora en community manager, es decir de quienes tienen por trabajo manejar las redes y plataformas digitales de instituciones, empresas o personas.

“Tengo más de mil alumnos, de más de 50 países del mundo”, comenta hoy la cordobesa, tras confirmar que cuenta con unos 400 mil seguidores en sus redes sociales y más de 100 mil reproducciones de sus podcast.

En diálogo con La Voz, cuenta que ya superó las nueve millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

En la actualidad, casi todos sus clientes están ligados al rubro de la salud, por ejemplo, grandes clínicas de Barcelona, ciudad en la que vive.

Marianella también ofrece charlas sobre redes sociales a empresas españolas, en el marco de ciclos de capacitaciones digitales.

De esta manera, asegura que hoy gana el doble de lo que percibía antes.

Ese ingreso, de unos dos mil euros mensuales, le permite visitar todos los años a su familia en Argentina, cuestión que antes era muy díficil para su economía personal.

A su vez, valora que puede trabajar “desde cualquier parte”: solo le hace falta una computadora y una conexión a internet.

La joven destaca que comenzó como autodidacta, haciendo muchos cursos, ya que en España “no hay formación universitaria en community manager”.

En sus tareas diarias, tiene contacto con “mexicanos, argentinos, uruguayos, canadienses y hasta japoneses”, entre otras personas de diferentes países.

Con su experiencia a cuestas, esta emprendedora digital hoy se anima a aconsejar: “Tenemos que abrirnos a otras experiencias, sobre todo las mujeres, ya que desde nuestras casas también podemos trabajar”.

“Es cuestión de tener pasión, creatividad, visión realista, liderazgo y fuerza de voluntad para ser constante”, acota orgullosa.

El origen, presente“Vengo de una familia humilde, mi padre era policía, mi madre era ama de casa, con cinco hijos”, subraya Marianella, y detalla que a la hora de planificar su viaje a Argentina “la parte más dura era conciliar las vacaciones de toda la familia”.

Con su actual empleo, eso mejoró y los viajes que cruzan el océano son ahora más accesibles.

“No viajamos por el mundo, sólo a Argentina.

Y no vamos a hacer turismo”, recalca.

Al mismo tiempo, desliza que desde que se consolidó en esta tarea tan ligada al mundo digital, hace unos cinco años, percibe que “es un trabajo que pueden hacer muchas personas”.

Y ese mensaje lo traslada como consejo, cada vez que puede, contando su experiencia personal por el mundo.

“La mayoría de mis alumnos son de habla hispana.

También doy cursos gratis en You Tube.

Pienso mucho en mi comunidad latina, que no puede pagar capacitaciones, y por eso se las doy gratis”, afirma.

Trabajé como camarera, como recepcionista y siempre pedí llevar las redes sociales.

Aunque no me pagaban por eso, lo hacía gratis.

Así arranqué y conseguí lo que anhelaba”, concluye la cordobesa.