Martes, 29 de noviembre de 2022 (09.00 GMT)

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente infobae 29/11/2022

PERÚ CHILEPresidente de Perú viaja a reunirse con Boric y fortalecer relación con ChileLima.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajó este lunes a Santiago de Chile para reunirse con su homólogo chileno, Gabriel Boric, y participar en encuentros de ministros y empresarios, que buscan fortalecer la relación entre ambos países sudamericanos.

Castillo está acompañado por su esposa, Lilia Paredes, y sus ministros de Exteriores, César Landa; Interior, Willy Huerta; Justicia, Félix Chero; Cultura, Silvana Robles; Trabajo, Alejandro Salas; Defensa, Daniel Barragán; Ambiente, Wilbert Rozas; y Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

CHINA PROTESTAS -------------------------------------------SEGURIDADPekín fortalece la seguridad tras las protestas contra el "cero covid"Pekín/Shanghái.

Las grandes ciudades chinas amanecieron hoy en aparente calma después de que en urbes como Pekín se levantaran fuertes medidas de seguridad tras las protestas del pasado fin de semana contra la política oficial de "cero covid".

Las autoridades reaccionaron a la inédita protesta que reunió a centenares de personas aumentando anoche el despliegue policial y vallando áreas de la capital china con la intención de impedir que las marchas se repitan.

PRUEBAS PCRInternautas chinos arremeten contra el negocio de las PCR en el paísPekín.

Las críticas se multiplicaron hoy en las redes sociales chinas por las irregularidades de una compañía de tecnología genética cuya filial en Gansu (centro) fue suspendida por inconsistencias en los resultados de sus PCR, cuestionando el negocio que hay detrás de esta industria en tiempos de pandemia.

El laboratorio Hezi Huaxi de la ciudad de Lanzhou dejó de realizar sus funciones la semana pasada tras vincular por error unos resultados positivos de pruebas PCR a unos ciudadanos que habían dado negativo y que fueron trasladados a centros de confinamiento.

DISNEYLANDDisneyland Shanghái cierra por covid tan solo 4 días después de su reaperturaShanghái (China).

El parque temático de Disneyland en la ciudad oriental china de Shanghái anunció hoy que volverá a cerrar temporalmente debido a las restricciones anti-covid tan solo cuatro días después de reabrir sus puertas tras casi un mes clausurado por el mismo motivo.

Por el momento, las partes del complejo que habían reabierto una semana antes que el parque de atracciones -la calle comercial de Disneytown y un parque cercano- y los dos hoteles seguirán "operando con normalidad", apunta el comunicado de la dirección, que no especifica una fecha para la reapertura de Disneyland.

_____________________________UCRANIA GUERRA OTAN La OTAN asegura que Putin "intenta utilizar el invierno como arma de guerra"Bucarest.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "está intentando utilizar el invierno como arma de guerra" contra Ucrania, tras los ataques de las últimas semanas sobre infraestructuras energéticas.

"Lo que vemos es que el presidente Putin está intentando destruir el sistema eléctrico, la infraestructura de gas y los servicios básicos para la población ucraniana y, al hacer eso cuando entramos en el invierno, demuestra que el presidente Putin está ahora intentando utilizar el invierno como un arma de guerra contra Ucrania y esto es horrible", declaró el político.

IRÁN PROTESTAS------------------------------------------------MUERTOSUn general iraní afirma que más de 300 personas han muerto en las protestasTeherán.

Un general de la Guardia Revolucionaria iraní ha afirmado que más de 300 personas han muerto en las protestas que sacuden el país desde la muerte en septiembre de Mahsa Amini, en una de las primeras admisiones oficiales del gran número de víctimas mortales de las movilizaciones.

“No estoy al tanto de las últimas cifras, pero creo que más de 300 personas han muerto en el país, incluidos niños, desde el incidente (la muerte de Amini)”, dijo a la agencia Mehr el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Alí Hayizadeh.

QATAR 2022 Irán amenaza a las familias de sus jugadores en Catar si no se comportanWashington.

El Gobierno de Irán ha amenazado a los familiares de su equipo nacional en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con "el encarcelamiento o la tortura" si los jugadores de la selección "no se comportan" debidamente en el partido que hoy juegan contra la selección de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

Tras la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, el 21 de noviembre, los jugadores fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.

____________________________ISRAEL PALESTINA----------------------------------------------VIOLENCIADos hermanos palestinos mueren por fuego israelí en Cisjordania ocupadaJerusalén.

Dos hermanos palestinos de 20 y 21 años murieron hoy por fuego israelí en Kfar Ein, un pueblo cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, que vive su año más violento desde 2006 con más de 150 palestinos fallecidos en incidentes violentos con Israel.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Dhafer Abdel Jawad Rimawi, de 21 años, y Jawad Jawad Rimawi, de 20, por el Ministerio de Sanidad palestino, que no dio más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

PLAN DE PARTICIÓN75 años del Plan de Partición de Palestina: ni dos Estados ni pazJerusalén.

Con la herida del Holocausto aún lacerante, unas Naciones Unidas en pañales aprobaron el 29 de noviembre de 1947 el Plan de Partición de Palestina, que alumbró seis meses después la creación del Estado de Israel para el éxodo judío y abrió un eterno conflicto, sin paz ni Estado, para los palestinos que poblaban esas tierras.

"Es una efeméride que ya nadie conmemora, a nadie le importa qué ocurrió en 1947 porque no interesa recordar que queda pendiente fundar un Estado palestino", afirmó a EFE el historiador israelí Meir Margalit.

La Asamblea General de la ONU dio luz verde hace hoy 75 años a la resolución 181, que contemplaba la creación de dos Estados, uno israelí y otro palestino, y que la ciudad de Jerusalén quedara bajo control internacional, gestando uno de los conflictos más largos del siglo XX y XXI.

_______________________________SIDA EPIDEMIAEl sida mató a 650.000 personas en 2021, un 5,79 % menos que el año anteriorGinebra.

Unas 650.000 personas fallecieron a causa del sida en 2021 y un millón y medio de personas se contagiaron de la enfermedad el año pasado, según el informe anual del Programa de las Naciones Unidas de Lucha contra el VIH/sida (ONUSIDA).

El número total de nuevas infecciones el año pasado fue similar al que se registró en 2020, mientras que los fallecimientos bajaron un 5,79 %, aunque se ha observado que la tasa de mortalidad es especialmente alarmante entre los niños.

DIRTY DANCINGJennifer Grey prepara su nuevo papel de "Baby" en la secuela de Dirty DancingLos Ángeles (EE.

UU.

).

La actriz estadounidense Jennifer Gray se prepara para interpretar de nuevo a la popular Frances "Baby" Houseman en la secuela de la película "Dirty Dancing", que comenzará a rodarse la próxima primavera, 35 años después de estrenarse la original.

Grey habló en exclusiva para el medio estadounidense Extra del nuevo rodaje que, según confirmó, "ya es un hecho" e insinuó que se desarrollará en el mismo complejo turístico ficticio, llamado Kellerman's, en el que se escenificó la historia original.

AUSTRALIA ARTESídney presenta su edificio cultural "más importante" desde la Casa de ÓperaSídney (Australia).

La ciudad australiana de Sídney presentó este martes una nueva ala de su principal museo, la Galería de Arte de Nueva Gales de Sur, diseñada por el estudio japonés SANAA, y considerada como el edificio más "importante" de la ciudad desde la construcción de la emblemática Casa de la Ópera hace casi cincuenta años.

"Esta es la construcción cultural más importante desde la Casa de la Ópera", dijo hoy el jefe del gobierno de la región de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, en la presentación a los medios de este nuevo espacio artístico en donde brillan las muestras de artistas aborígenes y del escultor argentino Adrián Villar Rojas.

EFEint/cg