Martín incansable… Ahora va en búsqueda de congresos y convenciones

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el marco de un nuevo fin de semana largo en Mar del Plata, el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” expuso: “Hablar de temporada en Mar del Plata no es real, porque la ciudad está teniendo turismo todo el año”. A su vez, adelantó que en Semana Santa se va […]
Fuente elretratodehoy 24/03/2023

En el marco de un nuevo fin de semana largo en Mar del Plata, el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” expuso: “ Hablar de temporada en Mar del Plata no es real, porque la ciudad está teniendo turismo todo el año”.

A su vez, adelantó que en Semana Santa se va a repetir “La noche del turismo”, que consiste en mantener abiertos museos y centros religiosos, poniendo micros para acercar a la gente y que puedan salir a conocer distintas facetas de Mar del Plata.

El titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín , en diálogo con “el Retrato…” analizó el útlimo fin de semana largo de marzo en Mar del Plata, la cantidad de gente que se ha hecho presente, en el marco de la temporada, como así también hizo hincapié en lo que viene, en semana santa y en lo que la ciudad tiene preparado para esa fecha.

“ Hablar de temporada en Mar del Plata no es real, porque la ciudad está teniendo turismo todo el año.

Tenemos un pico en enero y febrero, pero este fin de semana está haciendo cerrar un muy buen marzo”, sostuvo y consideró que abril también va a ser “muy bueno ”, por la llegada de Semana Santa.

Asimismo, remarcó que Mar del Plata está mostrando todo su potencial turístico, de hecho está siendo la ciudad más elegida por los argentinos .

“Estamos trabajando en una campaña de promoción de forma permanente de los atractivos de la ciudad.

El turismo contribuye y mucho a paliar el desempleo” , afirmó.

“LA BÚSQUEDA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES EN FORMA PERMANENTE” En relación al turismo de reuniónes y los congresos concretados para llevarse adelante en Mar del Plata, explicó que es un trabajo de largo plazo.

“ Tiene que haber una política de estado que Mar del Plata no puede abandonar nunca: la búsqueda de congresos y convenciones en forma permente”, afirmó.

Más adelante comentó: “Estamos trabajando hacia el año 24 y 25 con eventos para poder dejar más cargados nuestro período de gobierno.

En septiembre vamos a tener la madre de todos los congresos”.

-¿Lo ve como algo utópico que puedan arribar cruceros a Mar del Plata? -Lo veo como posible y como una de las obligaciones que deberíamos tener, pero por supuesto que no se puede hacer una terminal de cruceros sino estamos seguros que puedan entrar.

Primero, hay que hacer obras de infraestructura para poder tener una Mar del Plata acorde.

Se necesitan más rutas y la autovía en la ruta 11, que le va a dar más sustentabilidad a todos nuestros productos turísticos.

-¿Qué expectativas tiene para Semana Santa en Mar del Plata? -las expectativas son muy buenas.

Se ha trabajado mucho para todo el año.

En Semana Santa vamos a llevar adelante la Noche del Turismo, que consiste en mantener abiertos museos y centros religiosos, poniendo micros para acercar a la gente y puedan salir a conocer distintas facetas de Mar del Plata.