Más de 1 millón de turistas en el fin de semana largo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El impacto económico generado supera los dos mil novecientos millones de pesos, con una estancia promedio de 3 noches y un gasto por persona de dos mil seiscientos setenta y dos pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Casi 1.100.000 turistas decidieron viajar por la Argentina en este fin de semana largo, con un impacto económico superior a los dos mil novecientos millones de pesos, de pacto a un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo está poco a poco más robustecido en este país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, produciendo puestos de trabajo auténticos y sostenible, afianzándose como pilar esencial de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

Entre otros datos, el informe destaca una estancia promedio de 3 noches y un gasto promedio por persona de dos mil seiscientos setenta y dos pesos, en la medida en que los 8 primeros fines de semana largos de dos mil diecisiete acumularon 9.420.000 turistas y veintidos y ochocientos seis millones de pesos.

Otro registro sobresaliente es el nivel de reservas alcanzado en booking.com –uno de los primordiales portales de comercialización de productos turísticos online–, que el sábado escaló al ochenta y tres por ciento en promedio nacional.

la provincia de Buenos Aires es la zona con más turistas (cuarenta y uno con cinco por ciento del total en el país), seguida por el Litoral (dieciocho con cinco por ciento, con un pico de reservas del noventa por ciento en la urbe de Federación) y Córdoba (once con cuatro por ciento).