Más de 1.200.000 turistas por el finde largo de Año Nuevo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se estimó que a lo largo del fin de semana de Año Nuevo el impacto económico superaría los tres mil seiscientos millones de pesos, con más de doce millones de turistas viajando por el país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó la relevancia que se registre un enorme movimiento de turistas en todo el país, “este fin de semana largo es el punto de comienzo de la temporada alta de verano, donde aguardamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos”.

Santos, quien aguardó el comienzo de dos mil dieciocho en Pinamar, destacó el trabajo conjunto a fin de que la temporada de verano sea un éxito. “Pinamar está efectuando esenciales obras que van a traer beneficios tanto para los turistas para la comunidad local”, apuntó. y agregó:

la proyección del Ministerio de Turismo de la Nación registró un impacto económico que ascendería a dólares americanos 3.634 millones. los turistas que visitarían los diferentes destinos del país alcanzarían un total mínimo de ciento veinte millones.

En tanto que la estancia promedio fue de cuatro noches, lo que resultaría en un volumen total de cuatro.4 millones de pernoctaciones, al tiempo que el gasto promedio por turista alcanzaría a dólares americanos 3.028.

Buenos Aires es la zona con mayor cantidad de turistas: el cuarenta con ocho por ciento , seguida por el Litoral, con un dieciseis con siete por ciento . Un peldaño por debajo se sitúan las zonas Córdoba y Norte, con once con dos por ciento y diez con nueve por ciento respectivamente. Para finalizar, se hallan Patagonia, CABA y Cuyo (ocho con cero por ciento , siete con nueve por ciento y cuatro,4 por ciento ).