Más de cien mil turistas por año recorren el Canal Beagle a bordo de catamaranes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Con el impresionante paisaje del fin del planeta, los turistas, de los que uno de cada 4 son extranjeros, gozan de una travesía que tiene una duración de entre tres o bien cuatro horas.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 04/04/2018

El viento del este, que golpea fuertemente en esa herida en la tierra que representa el Canal de Beagle, no es óbice a fin de que más de cien mil turistas se aventuren a lo largo de todo el año a recorrer sus revueltas aguas en un recorrido en catamarán, que parte del puerto de Ushuaia para llegar prácticamente al extremo, donde se halla el Cabo de Hornos.

En declaraciones a Télam, el presidente del Puerto de Ushuaia, Néstor lagraña, precisó que se trata de nueve naves con capacidad para trescientos pasajeros, que pueden llegar a efectuar 2 viajes por día, y que en temporada de verano "trasladan hasta cinco mil cuatrocientos viajantes al día".

"En temporada baja -agregó- vinieron cuatro mil novecientos sesenta y cinco chicos de las escuelas de la urbe y la provincia de Tierra del Fuego, y en todo el año llevamos a Puerto Williams, Chile, mil ciento cincuenta y siete personas", otros de los recorridos que se efectúan.