Más de ochocientos sesenta y siete mil turistas se movilizarán a lo largo del finde largo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Conforme estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, a lo largo del fin de semana se movilizarán ochocientos sesenta y siete con siete mil turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzará los dos mil doscientos treinta y uno millones de pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, destacó que “los fines de semana largos representan el veintisiete con cinco por ciento de los viajes que efectúan los argentinos a lo largo del año, de ahí que son esenciales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional”.

las zona más escogida por los turistas fue la provincia de Buenos Aires con el veintiseis con nueve por ciento de los turistas. Le prosigue Litoral con un veintidos con siete y Norte con quince con tres.

Durante el fin de semana largo se movilizarán más de ochocientos sesenta y siete mil turistas con un gasto de dos mil doscientos treinta y uno millones de pesos a lo largo de todo el país y una estancia promedio de dos con siete noches, con un volumen total de dos con tres millones de pernoctaciones. El gasto promedio diario por turista alcanzaría los dólares americanos 2.571.

Aerolíneas Argentinas notificó que a lo largo del fin de semana transportará más de ciento cincuenta y cinco mil pasajeros (ciento dieciseis mil en vuelos de cabotaje). los días de mayor tráfico van a ser el jueves veinticuatro y el primer día de la semana veintiocho con más de treinta y cuatro mil en día a día. las sendas más vendidas fueron a Córdoba, Neuquén, Brinca, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca.