Más de seiscientos ochenta mil turistas extranjeros llegaron al país en el primer trimestre del año

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La llegada de turistas extranjeros vía aérea registró un incremento del cinco por ciento en el primer trimestre.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

los arribos de turistas extranjeros por vía aérea alcanzaron los seiscientos ochenta y mil cien de visitantes con un desarrollo del cinco por ciento en el primer trimestre del año, con el mercado europeo como el primordial transmisor en los registros de Ezeiza y Aeroparque y una estancia promedio de prácticamente quince noches en el cierre del periodo analizado.

“la tendencia firme en el aumento del turismo receptivo contribuye a consolidar el aporte de nuestro ámbito como pilar de la economía nacional, singularmente como gran generador de puestos de trabajo en todo el país”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) pertinente al primer trimestre, difundida hoy por el INdeC, brota que el gasto de los turistas extranjeros medró un diez con cinco por ciento alcanzando los novecientos veinticuatro con seis millones de dólares. los mercados que se destacan son Europa con un gasto de trescientos veinte millones y un aumento interanual del catorce por ciento; U.S.A. y Canadá con ciento cincuenta y nueve millones (+ trece,4 por ciento ); y Resto de América con ciento cuarenta y cinco millones (+22,9 por ciento ).

En la comparación mes a mes, el informe deja observar que los arribos por vía aérea aumentaron ocho con siete por ciento en el mes de enero, cuatro con nueve por ciento en el mes de febrero y 0,8 por ciento en el mes de marzo, cuando se generó una retracción de turistas de Brasil por el cambio estacional de la celebración del Carnaval.

El motivo de viaje que se destaco fue por negocios y congresos con un aumento del trece por ciento.