Más de un millón de turistas se movilizaron por el fin de semana largo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Conforme informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, se movilizaron más de un millón de turistas y el impacto económico fue de dos mil quinientos millones de pesos, un cuarenta y uno por ciento más que en exactamente el mismo periodo de dos mil dieciseis.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó el incremento en el impacto económico en comparación con exactamente el mismo feriado del año pasado, y destacó que “en el acumulado de los primeros 7 fines de semana largos de dos mil diecisiete (de los 9 totales) se estimaron un total de ocho con tres millones de turistas y dólares americanos 19.892 millones en gasto turístico”.

 

El relevamiento del Ministerio de Turismo estima que uno con uno millones de turistas se movilizaron a lo largo de este fin de semana, lo que marca un aumento del catorce con nueve por ciento respecto al año pasado.

En relación al impacto económico, fue de más de dos mil quinientos millones de pesos, registrando un levanta del cuarenta y uno por ciento en comparación con el dos mil dieciseis. El gasto promedio por turista se estimó en dólares americanos 2.548.

la estancia promedio alcanzó las tres con uno noches, lo que resultaría en un volumen total de tres con uno millones de pernoctaciones.

Buenos Aires es la zona en donde se registró la mayor cantidad de turistas con un treinta y cuatro con cinco, seguida por el Litoral con un veinte con nueve por ciento. Un peldaño por debajo se hallan el Norte, Córdoba y CABA (12,7; 11,6; y nueve por ciento, respectivamente). Para finalizar, los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el seis por ciento .