Más de un millón y medio de turistas se movilizan por Semana Santa

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El impacto económico que producirá este movimiento de turistas, de los cuales el noventa y cuatro con seis por ciento reside en el país, ascendería a seis mil ciento treinta millones de pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 18/04/2019

 


El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un siete con cuatro por ciento más respecto al mismo fin de semana del dos mil diecisiete (en dos mil dieciocho este feriado se juntó con el del dos de abril, lo que generó un fin de semana largo de cinco días), informó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación.

El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el noventa y cuatro con seis por ciento reside en el país, ascendería a seis mil ciento treinta millones de pesos, lo que significa un total de veintidos con tres mil millones de pesos en lo acumulado de los 3 fines de semana largos de dos mil diecinueve (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, destacó que "en este fin de semana largo estimamos un movimiento de prácticamente uno con seis millones de turistas, llegando a diferentes rincones de Argentina, activando las diferentes economías regionales fuera de la temporada".