Mataron a guía de turistas y 4 pobladores fueron secuestrados en zona donde asesinaron a sacerdotes jesuitas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Familiares de las víctimas ratificaron las denuncias por privación de la libertad ocurrida en la Sierra Tarahumara antes de que los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa consumaran el triple asesinato
Fuente infobae 21/06/2022

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua ocurrió tras el secuestro y posterior asesinato del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez, así como el plagio de cuatro personas más en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, aquellas víctimas que fueron secuestradas son pobladores y no visitantes de la zona.

Pero antes de que los presuntos sicarios acudieran al templo religioso, se reportó el plagio de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B.

y Armando B.

, así como de una mujer y un menor de edad.

La Fiscalía de Chihuahua no ha establecido el nexo oficial entre los asesinatos y los pagios, aunque el gobierno del estado ya adelantó que ambos hechos estuvieron vinculados.

Asesinaron sacerdotes jesuitas en ChihuahuaSegún el comunicado difundido por la administración estatal, servicios de emergencia del 911 recibieron el reporte por el secuestro de dos sujetos, la mujer y el menor, durante la mañana de este 20 de junio.

Lo cual ha sido ratificado por familiares de las víctimas.

Pero en ese contexto, también fue secuestrado el conocido guía de turistas, entre las 13:00 horas.

Todo, en la misma zona de Cerocahui.

Palma Gutiérrez fue llevado a la iglesia de los jesuitas y ahí fue asesinado, junto con Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, los miembros eclesiásticos.

Después, los presuntos operadores de una célula del Cártel de Sinaloa, se llevaron los cuerpos.

Hasta ahora, las cuatro personas secuestradas no han sido localizadas.

Ricardo Palma, quien se identificó como hijo del guía de turistas, denunció en Twitter que los supuestos sicarios irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama, donde sustrajeron a Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez.

De manera preliminar, apuntó que los civiles armados también sustrajeron a turistas.

Fotos: Cuartoscuro (Saúl López/)Poco después, el gobierno de Chihuahua aseguró que la tercera persona asesinada en la iglesia de los jesuitas fue el promotor del turismo en la Sierra Tarahumara, oficio al que se dedicó durante más de 40 años.

“No se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida”, acusó Ricardo Palma al tiempo que exigió a las autoridades dar con el paradero de su papá.

Información en desarrollo.

..

SEGUIR LEYENDO:Quién es “El Chueco”, cabecilla de “Gente Nueva” y presunto responsable del crimen de dos jesuitas en ChihuahuaPaso a paso: así fue el brutal asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua que intentaron defender a un hombreJavier Campos “El Gallo” y Joaquín César Mora “El Morita”: quiénes eran los dos jesuitas que entregaron su vida a las comunidades tarahumaras