Medraron un cuatro por ciento los arribos de turistas extranjeros

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza medraron cuatro con uno por ciento en el mes de abril en comparación con exactamente el mismo mes del año pasado. El veinticinco por ciento corresponde a llegadas de europeos, sus estancias promedio son de veinte noches.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

de pacto a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec, las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza medraron cuatro con uno por ciento en el mes de abril en comparación con exactamente el mismo mes del año pasado.

de los ciento ochenta y 4 mil trescientos arribos, el veinticinco por ciento corresponde a turistas europeos, el veintitres por ciento a brasileiros -lo que implicó un desarrollo del quince con cinco por ciento- y el doce con cuatro por ciento a estadounidenses y canadienses. la categoría "Resto de América", que incluye a los visitantes de Colombia, México, Ecuador y Perú entre otros muchos, registró un incremento del ocho por ciento interanual y representó un quince con dos por ciento del total de turistas.

la estancia promedio para todo el turismo receptivo fue de trece noches, que llegó a veinte en el caso de los europeos.

"Proseguimos trabajando en muchos aspectos para acrecentar la llegada de turistas del exterior, como el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento y una mayor conectividad aérea, con nuevas puertas de entrada al país que no sean Buenos Aires: Córdoba es un caso, y el próximo año se aúna Iguazú con un vuelo desde la villa de Madrid", afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos

los primeros 4 meses del año mostraron un incremento del dos con ocho por ciento en los arribos por esas 2 estaciones aéreas. desde enero a abril llegaron a este país setecientos ochenta y nueve mil quinientos turistas extranjeros.