Medraron un trece con cinco por ciento los arribos de turistas extranjeros

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los arribos de visitantes extranjeros por vía aérea medraron un trece con cinco por ciento en el mes de octubre de dos mil diecisiete en relación con exactamente el mismo periodo del dos mil dieciseis. Se destacan Chile y Brasil, con un aumento del treinta y uno con dos y un dieciseis con ocho por ciento respectivamente.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

los arribos de visitantes extranjeros por vía aérea medraron trece con cinco por ciento en el mes de octubre del dos mil diecisiete en relación con exactamente el mismo periodo del dos mil dieciseis. Se destaca Chile y Brasil con un aumento del treinta y uno con dos y un dieciseis,8 por ciento respectivamente.

En octubre ingresaron por los aeropuertos de este país doscientos veintitres con cinco mil turistas no residentes y a lo largo de los primeros diez meses del dos mil diecisiete se registraron un total de más de dos millones de arribos, con un desarrollo interanual de seis con ocho por ciento.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó que: "Una Argentina abierta al planeta y un país conectado eran los objetivos que nos planteamos al empezar nuestra administración, con la Revolución de los Aeroplanos conseguimos recobrar el rumbo del desarrollo turístico. Hoy la llegada de turistas extranjeros medra sostenidamente hace dieciseis meses".

"No hay desarrollo turístico posible sin conectividad. las sendas aéreas unen destinos, la actividad produce empleo y arraigo en las comunidades que reciben visitantes".

Según la procedencia de los turistas que ingresaron a este país, tres de cada diez fueron brasileiros, un veintinueve por ciento; le prosiguieron el Resto de América con un diecisiete, los europeos con un dieciseis, y Chile con un catorce por ciento. El mercado que tuvo mayor alteración interanual fue Chile con treinta y uno con dos por ciento en relación al mismo periodo de dos mil dieciseis.

los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el noventa por ciento de las llegadas internacionales, seguido por el aeropuerto de Mendoza, donde se registró el cuatro con tres por ciento de los ingresos, seguido por Córdoba, Rosario y Brinca.