Medró la ocupación hotelera en el país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De pacto a datos difundidos por el INdeC, la suba fue del catorce por ciento en el caso de los turistas extranjeros y del tres por ciento entre los residentes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El total de viajantes extranjeros alojados en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la Argentina sumó trescientos cuarenta y seis mil novecientos en el mes de octubre, con un incremento del catorce por ciento en comparación con exactamente el mismo mes del  año pasado, de pacto a la Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el INdeC.

En tanto, el desarrollo fue del tres por ciento en la cantidad de viajantes alojados residentes, un índice que representa 1.400.000 turistas, conforme el informe que englobó 7 zonas turísticas y prácticamente cincuenta de destinos.

“A paso firme y con el aporte de todos, estamos recobrando la actividad del campo, que hace un año recibimos con los números en colorado. de esta forma, el turismo se afianza como un pilar esencial de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

Mientras la Patagonia lideró las preferencias de los viajantes residentes en este país, con un veinte con cuatro por ciento del total de pernoctaciones, la mayoría de los extranjeros escogió la Urbe Autónoma de Buenos Aires.