Medró más del veinte por ciento la cantidad de turistas alojados en hoteles

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los datos corresponden al promedio nacional de abril en relación al mismo mes del año pasado y asimismo engloban los establecimientos parahoteleros. Todas y cada una las zonas turísticas del país mejoraron sus niveles de ocupación.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la cantidad de viajantes alojados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país a lo largo de abril medró veintiuno con cuatro por ciento en comparación con exactamente el mismo periodo del año pasado, de pacto con los resultados de la última Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH).

del mismo informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación brotó que el aumento fue del veintitres con uno por ciento entre los residentes y del quince con cuatro por ciento entre los visitantes extranjeros.

“El turismo va recobrando su nivel de actividad a paso sostenido y afianzando su estrellato como generador de puestos de trabajo en todo el país. los ámbitos público y privados juntos, con profesionalismo, innovación, acciones de promoción actualizadas y también inversiones donde hacen falta, estamos consiguiendo uno de los objetivos principales de nuestra gestión”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

El total de pernoctaciones aumentó veinte con dos por ciento en promedio nacional, con subas en todas y cada una las zonas de destino: Provincia de Buenos Aires (treinta y nueve con tres por ciento),  Litoral (treinta y ocho con tres por ciento), Córdoba (treinta y uno con cinco por ciento), Patagonia (veintiuno con siete por ciento), Norte (dieciocho con tres por ciento), Cuyo (once con dos por ciento) y Urbe Autónoma de Buenos Aires (seis con cinco por ciento).

En la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), cada hogar contactado se averigua por los viajes turísticos efectuados por los miembros del hogar en los un par de meses precedentes por mes de realización de la encuesta y se pide información sociodemográfica y económica, que deja caracterizar a los turistas, a los excursionistas y asimismo a quienes no efectúan viajes turísticos.

El objetivo de la encuesta es medir la evolución de los viajes efectuados por los hogares argentinos, sus peculiaridades y computar aspectos asociado-demográficos que dejen caracterizar a los turistas residentes.