Medró un cinco con tres por ciento la llegada de turistas extranjeros

Noticias de turismo de argentina y el mundo
??desde agosto del dos mil dieciseis comenzamos una tendencia positiva que continúa”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones. los datos brotan del informe mensual que efectúa el INdeC, conforme el que medró la llegada de turistas a Ezeiza y Aeroparque.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El informe muestra la llegada de doscientos veintidos con cuatro mil turistas no residentes a Ezeiza y Aeroparque a lo largo del mes de diciembre, cifra que representa un aumento del cinco con tres por ciento respecto al mismo periodo de dos mil quince.

“Continúa el desarrollo de turistas extranjeros en Argentina. Estamos recobrando el mercado brasileiro, y E.U. y el mercado europeo son los mercados lejanos más exitosos”, detalló el ministro Beatos.

“Argentina resulta poco a poco más atrayente, de ahí que procuramos mejoras en todos los servicios turísticos y en la conectividad. Procuramos posicionarnos de forma competitiva frente al planeta, con medidas como el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido por alojamiento, que empezó este año”, explicó Santurrones.

los turistas extranjeros llegados al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery procedieron eminentemente de Europa (cincuenta y ocho con tres miles) y de Brasil (cuarenta y dos con tres miles).

Mientras que el mayor desarrollo en relación al mismo periodo del año precedente fue de Brasil con un treinta y uno con dos por ciento. Lo prosigue Chile y Uruguay (cuatro,1 por ciento cada uno de ellos) y U.S.A. y Canadá con un cuatro por ciento.

la estancia promedio fue dieciseis con tres noches y las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron tres con seis millones de noches.