Mendoza recuperó los vuelos directos con San Pablo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 13/06/2022

Mendoza tendrá desde ahora tres vuelos semanales directos a san Pablo, Brasil.

Se trata de un logro importante luego de que la provincia, que se ha posicionado como un interesante destino turístico, perdiera conexiones con la pandemia.

El sábado llegó el primer avión, celebrado con bombos y platillos.

De hecho los pasajeros tuvieron un recibimiento especial, que incluyó en el despegue un saludo en la voz del mismísimo gobernador Rodolfo Suárez.

La conexión directa es con el aeropuerto de Guarulhos, a través de la línea aérea GOL.

Serán tres viajes de ida y vuelta por semana y se espera que a partir de setiembre se sume uno más, de cara a la temporada de verano.

Se trata de recuperar conexiones perdidas durante la pandemia, que en este caso tiene un peso particular: Mendoza mantiene una vinculación cercana con el país vecino y los turistas brasileros son un número importante entre los visitantes.

Buenas expectativasPor ello, desde el sector turístico hay buenas expectativas.

“El mercado brasilero, previo a la pandemia, era muy importante para Mendoza porque es un gran mercado a nivel de volumen, son muchos millones de habitantes”, resaltó Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Como un plus, destacó que también son buenos consumidores de la oferta mendocina: “Todos los que viajaban a Mendoza lo hacían con un muy buen poder adquisitivo por lo que era un mercado muy apetecible que consumía mucho, mucha gastronomía y buena, turismo enológico, excursiones y hotelería de 4 y 5 estrellas de manera que el retorno de este vuelo es muy auspicioso, es muy bueno”.

Además resaltó: “Es una forma de ir recuperando ese mercado que de alguna manera se interrumpió o se perdió por la pandemia, a partir de ir sumando conectividad se van sumando posibilidades de negocios y de ejecutar y concretar pasajeros de esos mercados perdidos, estamos con muchas y buenas expectativas respecto de este vuelo”.

La nueva posibilidad se da en el marco de otras similares que ha logrado la provincia, que ha podido paulatinamente ir restableciendo vuelos directos.

Por mencionar algunos, en diciembre se recuperó la conexión directa con Panamá a través de Copa con tres vuelos semanales.

Desde mayo se sumó un vuelo de cabotaje con Buenos Aires a través de JetSmart en tanto desde febrero, la empresa Flybondi había duplicado los vuelos semanales, que pasaron de 7 a 14.

“La reactivación de los vuelos internacionales hacia Mendoza es fundamental para el desarrollo del turismo receptivo.

Si bien no hemos recuperado los niveles pre pandemia, se ha hecho un avance importante en este sentido y estamos muy contento por este logro”, dijo Sergio Sánchez, referente de la Asociación de Agencias de viaje.

“En breve recuperaremos los vuelos directos de Perú, y esto sumado a Brasil y Panamá nos abre la puerta no solamente a los turistas de Sudamérica sino también de Estados Unidos y Europa”, apuntó.

Experiencia de bienvenida“La ruta Guarulhos (GRU) – Mendoza (MDZ), operada desde 2015 por GOL Líneas Aéreas, la mayor compañía de Brasil, y suspendida en marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se reanudó ayer, sábado 11 de junio, en vísperas del Día de los Enamorados (en Brasil) y vuelve a recibir a los turistas brasileros, argentinos y de otros países, que viajan entre la capital económica del país hermano, san pablo y la región vitivinícola más famosa de la Argentina”, informó el Ministerio de Turismo local.

El vuelo G3 7486, con destino a Mendoza despegó el sábado del Aeropuerto Internacional de Guarulhos a las 10:35 y aterrizó a las 14:35, en El Plumerillo.

Los viajeros fueron recibidos de manera muy especial.

“Estamos a punto de volar de nuevo a Mendoza, un destino que todos esperamos.

Habrá tres vuelos directos cada semana, para que pueda llegar con más agilidad y comodidad a este superdestino, conocido por sus vinos, aventuras y el aire romántico que aporta.

Mendoza es un lugar hecho para todos, como nuestra empresa.

Que tengan un excelente vuelo”, se escuchó durante el embarque al Gerente Comercial de Mercados Internacionales de GOL, Luiz Teixeira.

Luego, en este “vuelo del reencuentro”, el comandante de la nave compartió un mensaje del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez: “En nombre del pueblo de Mendoza, Capital Mundial del Vino, le damos la más cordial bienvenida.

Nos llena de alegría que los clientes elijan nuestra provincia para su próximo descanso o viaje de negocios.

Mendoza te espera con los brazos abiertos y llena de experiencias para que disfrutes de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y excelentes servicios, con la mejor infraestructura y profesionales de primer nivel, sumado a la calidez de nuestra gente”.

Los pasajeros recibieron elementos simbólicos de la Argentina, para que pudieran empezar a experimentar el país de destino, desde el origen.

Además de los dulces repartidos a todos, típicos de los vuelos de reanudación de GOL, hubo un brindis a bordo, con vino blanco Chardonnay de Mendoza.

Pero el recibimiento no terminó allí: tras el aterrizaje, los pasajeros fueron sorprendidos con la actuación de una pareja de bailarines de tango, en el aeropuerto internacional de El Plumerillo, además de recibir alfajores y vinos locales.

FrecuenciasPor ahora, los vuelos serán los martes, jueves y sábados, tanto de ida como de vuelta.

En tanto, a partir del 3 de septiembre, habrá cuatro vuelos de ida y vuelta a la semana.

Estos serán los martes, jueves, sábados y domingos.

Para operar la ruta GOL usa el avión Boeing 737-800 que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.

“Según datos que tenemos, los vuelos de los próximos dos meses ya tienen una ocupación del 90%, lo que indica la posibilidad de que la empresa agregue un vuelo más, para responder a la demanda.

Pasajeros de varios lugares de Brasil están interesados en Mendoza”, señaló en el Aeropuerto de Mendoza, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.