MINTUR y Compañías aéreas Argentinas firmaron acuerdo para estimular el desarrollo turístico

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Ministerio de Turismo de la Nación y Compañías aéreas Argentinas firmaron un acuerdo marco, con la meta de establecer una relación de colaboración recíproca para la difusión y promoción de la actividad turística de este país, con foco en el turismo interno.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la vigencia del acuerdo marco de colaboración va a ser de un par de años a partir de su firma, prorrogable por exactamente el mismo plazo a través de pacto por escrito. Fue firmado entre el titular de la cartera turística, Gustavo Santurrones, y los directivos del Conjunto Compañías aéreas, Diego García y Juan Ignacio Uribe.

“Como política de estado, el turismo constituye un campo estratégico para el desarrollo económico y social del país, de modo que la relevancia de este pacto trasciende el interés concreto de los firmantes”, mantuvo el ministro Gustavo Beatos.

Por último, manifestó que “estamos muy contentos de los resultados que conseguimos trabajando en equipo. Este acuerdo es para ampliar los beneficios para nuestros jubilados y pensionados, a fin de que puedan viajar a diferentes destinos de este país. Proseguimos trabajando en conjunto con diferentes organismos para progresar la calidad de vida de nuestros adultos mayores".

Por su parte, Diego García, directivo Comercial de Compañías aéreas destacó que “tanto el Ministerio como Compañías aéreas concebimos al turismo y al transporte aéreo como herramientas esenciales para la construcción de un país conectado y también integrado. la firma de este pacto se anota en esa busca común, para contribuir a una mejora continua del ámbito turístico y una dinamización de las economías regionales”.

A través del mismo, las partes procuran establecer un canal de comunicación permanente para prestar colaboración y colaboración mutua, en la medida en que las acciones van a ser instrumentadas a través de convenios concretos que determinarán los alcances, detalles y recursos precisos para su ejecución.