??No, no tengo pensado reunirme con ella”: Sheinbaum rechazó invitación de Sandra Cuevas para trabajar juntas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
A pesar de un historial de diversos desacuerdos entre ambas funcionarias, Cuevas mencionó tener fe para arreglar sus diferencias; sin embargo, la jefa capitalina no quiso lo mismo
Fuente infobae 08/08/2022

La jefa de Gobierno rechazó la invitación de la alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter/@SandraCuevas_/Gobierno de la Ciudad de México)La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó públicamente la invitación de la alcaldesa de Cuauhtémoc, sandra cuevas Nieves, para trabajar juntas en la remodelación para rescatar la Plaza Garibaildi.

Durante su participación en la mañana de este lunes 8 de agosto en la alcaldía, sandra cuevas extendió la invitación a Claudia Sheinbaum para establecer un trabajo en conjunto y declaró tener “fe” para arreglar las adversidades entre ambas.

“Es por eso que hoy le digo a la jefa de Gobierno: ‘Trabajemos juntas, de verdad’.

Yo le extiendo mi mano a la jefa de Gobierno, tengo fe en que se deben arreglar las cosas y en que debemos de trabajar de forma coordinada, no importan los colores, dejemos de lado los partidos políticos, porque los únicos afectados son ustedes”, expresó.

Sheinbaum destacó que la Plaza Garibaldi tiene un PATR (Foto: Twitter/ @SandraCuevas_)Por medio de un tuit, la alcaldesa escribió: “Agradezco a la Dra.

@Claudiashein por sumarse al proyecto de remodelación que inicié para rescatar #PlazaGaribaldi, por años olvidada en #Cuauhtémoc.

¡Unidas en armonía, se gobierna y se trabaja mejor! El beneficio es para la gente.

#SandraCuevasAlcaldesa”.

Sin embargo, la jefa capitalina en una conferencia de prensa, mencionó que no tenía pensado reunirse con ella puesto que sus planes para tal plaza son diferentes y además recordó que el establecimiento tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) el cual será revisado.

“No tengo pensado reunirme con ella, hay un proyecto de Plaza Garibaldi.

Es algo que también nos han pedido los comerciantes establecidos del Centro Histórico, recuperar la zona.

Si la alcaldesa ya tenía un proyecto ya presupuestado pues habría que verlo”, expresó Sheinbaum.

Sandra cuevas impulsó el proyecto de remodelación en Plaza Garibaldi (Foto: IG @claudia_shein)El proyecto de recuperación impulsado por cuevas incluye un área para arte multimedia, un foro al aire libre y tapetes escultóricos.

Además contempla una estatua de Vicente Fernández y un busto de Giuseppe Garibaldi, además de que se se incluirá la remodelación interna y externa del mercado San Camilito, pisos y andadores, así como nuevos trajes a los mariachis ya representativos del lugar.

Sheinbaum explicó que el permiso se le otorgó a una empresa con la condición de que se mantuviera el suelo de dicha Plaza, la cual mencionó, se encuentra “muy descuidada”.

Cabe destacar que el sábado pasado la jefa de Gobierno anunció un programa de recuperación de la zona histórica y turística de dicho lugar.

Por esa razón sandra cuevas vio la oportunidad de trabajar en conjunto al aclarar que los trabajos ya habían iniciado pues la zona de la ciudad es considerada patrimonio cultural de la UNESCO.

Asimismo, defendió que el proyecto inició en su administración y por ello convocó a una reunión con la jefa capitalina para presentarle los avances de dicho plan.

Claudia Sheinbaum y sandra cuevas han protagonizado diversas polémicas (Foto: Twitter/ @SandraCuevas_)Cabe destacar que esta es la primera vez en la que una de las dos intenta arreglar sus distintas diferencias a lo largo del tiempo, pues en otras ocasiones se han criticado mutuamente.

Tal es el último caso cuando, el pasado 2 de agosto, sandra cuevas lanzó un ácido comentario sobre un posible video montado de Claudia Sheinbaum en el que supuestamente un conductor la felicita por su labor.

“Todo le sale mal”, escribió en un post del militante del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, quien se encargó de difundir el supuesto montaje de la jefa capitalina ocurrido en el Estado de México.

Pero no quedó ahí, pues junto a las palabras del militante se encontraron fotografías donde demostró que se trataba de Gerardo Gómez, hombre que supuestamente ya era reconocido por Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO:Veracruz y CDMX fortalecieron relación en temas de digitalización, turismo y cultura Julen Rementería criticó encuentro entre Sheinbaum y Cuitláhuac García: “Solo han generado hambre y muerte” Por qué AMLO quiere que la Guardia Nacional quede a cargo de la Sedena