Novedades turísticas: viajes baratos en Alemania, volcanes y música

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El mundo del turismo trae novedades acerca de cómo aprovechar al máximo el boleto único por 9 euros (9 dólares) de Alemania, conocer los daños que puede producir una erupción volcánica o deleitarse con un entretenimiento musical.
Fuente infobae 01/08/2022

Die Reichsburg thront mehr als 100 Meter über der Mosel in Cochem.

Romanische Architekturfragmente, die im Burgbrunnen gefunden wurden, weisen auf einen Ausbau der Burg nach 1056 hin.

+++ dpa-Bildfunk +++ (Harald Tittel/)El mundo del turismo trae novedades acerca de cómo aprovechar al máximo el boleto único por 9 euros (9 dólares) de Alemania, conocer los daños que puede producir una erupción volcánica o deleitarse con un entretenimiento musical.

Mannheim, al ritmo de la música del verano hasta el otoño La música suena en Mannheim entre agosto y hasta bien entrado el otoño europeo con la celebración de varios eventos musicales.

El Holi Festival of Colours y el concierto de la banda Naturally 7 y su "20 Years Tour" darán la señal de largada de la temporada musical el próximo 6 de agosto.

A continuación tendrán lugar el concierto final de la European Youth Orchestra Academy (26 de agosto), la Semana Musical de Mannheim (3 al 11 de septiembre) y la Cumbre de la Guitarra (Guitar Summit, del 9 al 11 de septiembre).

El festival de jazz Enjoy, que se celebrará en Heidelberg, Mannheim y Ludwigshafen entre el 2 de octubre y el 12 de noviembre, pondrá fin a la temporada.

Excursión al volcán Cumbre Vieja en La Palma después de la erupciónTras la devastadora erupción volcánica de septiembre del año pasado, la ruta de senderismo al volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, vuelve a estar abierta.

Junto con un guía local de senderismo, los turistas pueden acercarse al cráter por el sendero de cinco kilómetros de longitud.

El punto de partida de la caminata, que puede contar con un máximo de 15 participantes, es el mirador del Llano del Jable, que pertenece al municipio de El Paso.

Los viajeros también pueden observar en el camino los daños que la erupción volcánica ha dejado en la naturaleza.

Italia celebra el centenario de su parque nacional más antiguoEl parque nacional más antiguo de Italia, el parque nacional del Gran Paradiso, cumple 100 años.

Situado entre Suiza y Francia, el parque tiene una superficie de más de 70.000 hectáreas, la mitad en el Valle de Aosta y la otra en el Piamonte.

Se programaron numerosos actos a lo largo del año para conmemorar el aniversario.

Puede encontrar información en el sitio web del parque nacional.

Turismo por alemania con el billete de 9 eurosCon el económico billete de 9 euros que lanzó alemania se puede viajar, por ejemplo, a los miradores de los ríos del estado federado de Renania-Palatinado, entre otros destinos, por poco dinero hasta finales de agosto.

Se puede llegar fácilmente a Coblenza, Maguncia y Tréveris (Trier), pero también a lugares más rurales como Cochem, Bernkastel y Espira (Speyer) en tren regional o autobús.

Una recomendación especial: con apenas un viaje en tren se puede llegar al castillo de Rheinfels, a Bopparder Hamm y al recodo del Rin, así como a la pequeña ciudad de Bacharach.

El billete de 9 euros es un abono mensual para el transporte urbano y regional por un coste reducido, previsto solo para los meses de junio, julio y agosto.

Este se puede utilizar para viajar en el transporte público local y regional de toda Alemania, pero no en la red de trenes de alta velocidad del país.

dpa