Nuevas inversiones en Jujuy

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, y el gobernante de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron convenios de colaboración, financiamiento y actas de compromiso para emprendimientos turísticos en diferentes localidades de la provincia.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Durante el encuentro, se valoraron las necesidades de conectividad de la provincia, el desarrollo de sistemas alternativos de alojamiento, la promoción del Norte en el planeta como Argentina Andina, y el trabajo a efectuar en Purmamarca con el Programa Pueblos Genuinos.

En uno de los convenios, el Ministerio de Turismo se comprometió a aportar dos millones y medio de pesos para financiar la obra de refacción del edificio patrimonial Mercado Central seis de agosto situado en la capital provincial, al tiempo que el gobierno y el ayuntamiento aportan más de quinientos treinta y cinco mil pesos cada uno de ellos.

Santos destacó el propósito de “revalorizar y jerarquizar uno de los primordiales atractivos turísticos de la urbe, donde confluye la cultura, la gastronomía y el valor arquitectónico”.

“Es el lugar ideal para producir un Polo Turístico Cultural activo y atrayente en el centro de la ciudad”, destacó Morales.

El Ayuntamiento realizará la ejecución del proyecto de pacto a la documentación legal y técnica presentada al Ministerio.