Nuevas líneas de financiamiento con dólares americanos 200 millones para el ámbito turístico

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Ministerio de Turismo y el Banco Nación acordaron bonificar la tasa de interés a MiPyMEs del campo, a través de los nuevos créditos: Línea setecientos – Turismo y Línea adquisición de inmuebles con destino turístico.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Durante la apertura de la 15ª edición de Hotelga, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, firmaron 2 convenios de financiamiento por un importe de cien millones de pesos cada uno de ellos, que dejarán que se incorporen nuevos alojamientos y que abundantes emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento, acrecentando la calidad en la prestación del servicio turístico.

Mediante el trabajo en conjunto con todos los actores del campo, asociaciones, organismos y entidades, se están desarrollando políticas de inversión pública a través de diferentes financiamientos. Se apunta a fomentar la radicación de capitales privados, la creación de nuevas oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos y emprendimientos turísticos, y la generación de empleo auténtico de forma federal.

la Línea setecientos – Turismo contempla la refuncionalización de alojamientos, lo que dejará efectuar inversiones en eficacia energética y energías renovables, estimulando el ahorro de energía a través de la instalación de sistemas térmicos, de refrigeración y de calefacción. Por otro lado, la implementación de la Línea de financiamiento que incluye la adquisición de inmuebles con fines de alojamiento turístico es completamente renovador y colaborará con el desarrollo turístico de localidades emergentes de diferentes puntos del país.

Toda la información sobre los créditos

En ese contexto, Beatos apuntó la relevancia de contar con de líneas de crédito al servicio del desarrollo del turismo y destacó la capacidad del campo para producir puestos de trabajo auténticos y sostenible y también impulsar la actividad de las economías locales.

“Estamos haciendo, entre todos, lo que debemos hacer. y los venimos haciendo desde el inicio, tanto, que el turismo fue uno de los primeros campos que aportó a la reactivación de la economía”, apostilló para detallar entonces una serie de índices positivos que dan cuenta del desarrollo de la actividad “en el marco de una Argentina nueva que ha vuelto a introducirse en el mundo”.