Nuevas líneas de financiamiento para el ámbito turístico

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Nuevas oportunidades de desarrollo para el ámbito, con 2 líneas de financiamiento para mipymes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Banco de la Nación Argentina - Financiamiento para mipymes turísticas

El Banco de la Nación Argentina presentó la línea de financiamiento n.º quinientos veintisiete. Con una tasa de interés fija y en pesos del quince por ciento , está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los ámbitos económicos, incluyendo el turístico.

la línea es para proyectos de inversión destinados a la adquisición de recursos de capital nuevos (incluidos automotores y maquinaria) y a la construcción o bien refacción de instalaciones, como la financiación de capital de trabajo de hasta un veinte por ciento . Asimismo se acepta la adquisición de inmuebles, en hasta un setenta por ciento del valor del mismo.

El financiamiento va a ser de hasta dólares americanos 10.000.000 y la proporción del apoyo es de un cien por ciento del proyecto de inversión, incluido hasta un veinte por ciento para capital de trabajo. El plazo de repago es de hasta tres años, con hasta un año de periodo de gracia.

Fondo Nacional de desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Fondo Argentino de Eficacia Energética

la otra línea está dirigida a proyectos de mejora energética de mipymes de diferentes campos, incluyendo el turismo. Se trata de la quinta edición del llamado a concurso público de proyectos “FAEE V", lanzada por el Fondo Nacional de desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME ), del Ministerio de Producción de la Nación, y el Fondo Argentino de Eficacia Energética (FAEE), del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.