Nueve millones de extranjeros visitaron España en julio, cerca de niveles pre-COVID

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente infobae 01/09/2022

FOTO DE ARCHIVO: Viajeros haciendo fila frente a los mostradores de facturación del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en Málaga, Andalucía, España, el 4 de junio de 2022.

REUTERS/Jon Nazca (JON NAZCA/)MADRID, 1 sep (Reuters) - Más del doble de turistas visitaron España en julio que en el mismo mes del año pasado, una cifra sólo ligeramente inferior a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19, según mostraron el jueves los datos del Instituto Nacional de Estadística español.

Los 9,1 millones de visitantes de julio gastaron cerca de 12.000 millones de euros (12.000 millones de dólares), más del doble que en 2021.

Los ingresos del turismo son un componente importante del producto interior bruto de España.

Antes de que el COVID-19 interrumpiera los viajes internacionales en 2020, España recibió un número récord de turistas extranjeros en 2019, con 9,9 millones de visitas en julio de ese año.

Los turistas asiáticos fueron el único grupo que no ha regresado al país en el mismo número, dijo a la cadena de televisión TVE el secretario de Estado de Turismo español, Fernando Valdés, que señaló que la ausencia de turistas rusos desde la invasión de Ucrania se está compensando con más viajeros de otros países.

El Gobierno de España espera que las llegadas de turistas alcancen el 90% de los volúmenes anteriores a la pandemia durante la temporada de verano de este año, ya que los planes de viaje de los turistas del norte de Europa no parecen estar sufriendo por la inflación, haciendo incluso más reservas que en 2019.

(1 dólar = 0,9969 euros)(Reporte de Emma Pinedo; edición de Inti Landauro y John Stonestreet; traducción de Darío Fernández)