Nuevo récord de turistas alojados en Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El acumulado de los primeros 8 meses del dos mil diecisiete alcanzó un nuevo máximo histórico de viajantes alojados en hoteles con un total de trece con siete millones, lo que significa un desarrollo interanual del nueve por ciento .
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“Gracias al impulso del ámbito podemos ver de qué forma prosigue medrando la actividad turística en todo el país”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santurrones. “En el acumulado de enero–agosto, todas y cada una las zonas mostraron alteraciones interanuales positivas en su alojamiento respecto al mismo periodo de dos mil dieciseis. El Litoral es la que presentó un aumento más elevado (dieciocho por ciento ), seguida por Buenos Aires (quince por ciento ), Patagonia (doce por ciento ), Córdoba (nueve por ciento ), la Urbe de Buenos Aires (seis por ciento ), Norte (1 por ciento ) y Cuyo (1 por ciento )”, completó.

En este periodo se registraron once con dos millones de viajantes residentes alojados, un desarrollo del nueve,8 por ciento respecto del mismo periodo del dos mil dieciseis.

la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera, difundida hoy por el INdeC, muestra que en el mes de agosto de dos mil diecisiete, uno con seis millones de viajantes se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un desarrollo interanual de cuatro con tres por ciento .

También marca un incremento del cuatro con dos por ciento de las plazas ocupadas respecto al mismo mes del año precedente, alcanzando un total de tres con siete millones.

Además, es de destacar que en el mes de agosto de dos mil diecisiete, la Urbe de Buenos Aires presentó el mejor registro para el mes desde que se efectúa la Encuesta (dos mil cinco).

los totales en el mes de agosto alcanzan 1.300.000 turistas argentinos alojados y doscientos ochenta y cinco mil extranjeros. El incremento de turistas alojados residentes es de cuatro con nueve por ciento y de no residentes, de uno con seis por ciento .