
Fuente Noticias de turismo .com.ar 20/11/2018

los primordiales puntos turísticos de la provincia de Córdoba tuvieron un porcentaje alto de ocupación a lo largo del fin de semana que pasó, registrando en ciertos lugares más del noventa por ciento , como en la Cumbrecita, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
Además hubo un incesante movimiento en otros puntos de la zona por acontecimientos como el “Festival de Stand Up” y “Food Truck” en Villa Giardino, “la Falda Rock” y la “Gnomo Fest” de Capilla del Monte.
El presidente de la ACT, Julio Bañuelos, destacó que “hubo lugares de ocupación completa y otras prácticamente llenas. Cuando se hace el corte trasversal, observamos que estuvieron prácticamente completos los hoteles de 3 estrellas y más, y alojamientos de categoría superior”.
“Este fin de semana fue mejor de lo aguardado, ya que sabíamos que no iba a ser como octubre. El público es de buen poder adquisitivo si bien va cuidando el gasto”, agregó Bañuelos.
En tanto en el Val de Traslasierra, Mina Clavero contó con la celebración gastronómica “Sabor Chuncano”, que llevó a un setenta y cinco por ciento de ocupación de su capacidad de alojamiento, y en Alta Gracia los hoteles tuvieron un ochenta por ciento y las cabañas un cincuenta por ciento cubiertas sus plazas.
El Val de Calamuchita registró los más altos niveles de ocupación, encabezado por la Cumbrecita, con noventa y tres por ciento , detrás aparecen Villa General Belgrano (noventa y uno por ciento ), Santa Rosa (ochenta y cinco por ciento ), los Reartes (ochenta y tres por ciento ) y Villa Rumipal (setenta y uno por ciento ),
En la zona del nordeste provincial también se movilizó una esencial cantidad de gente, con una ocupación del noventa por ciento en Miramar.