Oportunidades para emprendedores de Misiones

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Comienza la primera etapa del Programa Emprender Turismo en la provincia. El propósito es favorecer la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sostenible y generadores de puestos de trabajo en el campo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se efectuaron en Oberá las entrevistas de selección final a los cuarenta y uno emprendedores turísticos inscritos en el Programa Emprender Turismo en Misiones.

Esto da comienzo a la primera etapa de implementación. El Ministerio financiará con dólares americanos 320.000 la contratación de 3 consultores profesionales locales, que apoyarán a los elegidos en la elaboración de los planes de negocios y su aplicación y también instalación en el mercado.

Además, y auxiliar al apoyo técnico, el Mintur y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordaron una financiación para los emprendedores y empresarios turísticos de todo el país, con prioridad para aquellos que se hallen dentro del Programa Emprender Turismo. Con este pacto, el Mintur bonifica un porcentaje de la tasa de las Líneas de Reconversión Productiva a los proyectos que cumplan con los requisitos del CFI.

Uno de los ejes de trabajo del Ministerio es apoyar a los emprendedores turísticos de Argentina. En esa línea, se diseñó Emprender Turismo, que tiene como propósito desarrollar la cultura emprendedora y la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sostenible y generadores de puestos de trabajo en el ámbito.