Opositores piden informes y lanzan críticas a Llaryora por el fallido show de Ulises

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 24/06/2022

Con una serie de pedidos de informes y fuertes declaraciones, la oposición busca mantener encendida la polémica que generó la contratación direccionada de una productora para la realización de un show de ulises Bueno, que finalmente el artista suspendió ante las críticas.

Los juecistas Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández reclamaron precisiones respecto de la contratación y pidieron al intendente llaryora que “fundamente la racionalidad económica de financiar un evento privado en un contexto social de pobreza, inflación, y con tanto por mejorar en la ciudad”.

Para Juan Negri, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, “el evento de los 43 millones de pesos es a los vecinos de Córdoba lo que fue para el país el cumpleaños de Fabiola (Yáñez) y Alberto (Fernández) en plena en cuarentena”.

“Creo que nos toman por giles”, dijo Negri, quien apuntó sus críticas a Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.

Si ulises Bueno decide no participar del escandaloso festival por su cumpleaños, quién se hace responsable por los gastos ocasionados hasta ahora?Lo van a pagar de su bolsillo los que tuvieron semejante ocurrencia?Que van a inventar para justificar semejante locura?VERGONZOSO.

— Juan Hipólito Negri (@JuanNegri) June 24, 2022“Ahora ulises Bueno decide no participar del escandaloso festival por su cumpleaños; quién se hace responsable por los gastos ocasionados hasta ahora, ¿lo van a pagar de su bolsillo los que tuvieron semejante ocurrencia? ¿Que van a inventar par justificar semejante locura? Esto es Vergonzoso” señaló Negri.

Alfredo Sapp, jefe de la bancada radical, disparó contra Pablo Bianco, director de Turismo de la ciudad: “(Bianco) acaba de decir que gastar 43 millones de pesos en el show de ulises es Barato.

Nunca ví semejante falta de respeto a los vecinos de Córdoba”.

Y le reclamó a Martín Llaryora: ¡Basta de tirar el dinero de los vecinos!”.

Sapp sostiene que el “despilfarro es una conducta recurrente” de la administración Llaryora, a la que calificó como “ornamental”.

Gastan 43 millones de pesos en medio de más de la mitad de los cordobeses en la pobreza y de una profunda crisis social y económica.

Sin sensibilidad, sin austeridad y sin controles #SinPonerseColorados???????? pic.

twitter.

com/bPpRwu8l7D— Cecilia Aro (@CeciAro) June 23, 2022Por su parte, el vecinalista Juan Pablo Quinteros solicitó la presencia de Bianco en la comisión de Cultura y Turismo en el Concejo Deliberante para que brinde explicaciones.

“Con emergencia económica desde que arrancó la gestión y en medio de esta profunda crisis, acceder al pedido de un artista que condiciona su presencia en un evento ‘gratuíto’ a la contratación de una productora determinada (que supone una erogación de 43 millones de pesos) es algo que el municipio no debió aceptar”, dijo Quinteros.