Optimismo en Jujuy frente al nuevo esquema cambiario con vistas a la temporada de verano

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El secretario de Turismo provincial charló de las esperanzas de un desarrollo del turismo interno a parrtir de la suba del dólar.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 06/10/2018


El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, señaló que se espera un nuevo desarrollo del turismo interno con la nueva situación cambiaria y mantuvo que eso resultaba "algo muy positivo" para las esperanzas de la provincia con miras a la próxima temporada veraniega.

Luego de la lanzar en la Feria Internacional de Turismo (FIT) dos mil dieciocho, en la ciudad de Buenos Aires, la campaña promocional "Jujuy es energía en vos", el funcionario afirmó ayer a Télam que veía "como algo muy positivo para el turismo la nueva situación cambiaria".

El funcionario mantuvo que "el turismo interno va a medrar mucho en la Argentina con este nuevo esquema, así que estamos preparándonos, hablando con los privados, para poder percibir la mayor cantidad de turistas".

"También influye de forma conveniente en el turismo exterior (la situación cambiaria), algo que ya lo hemos visto en este segundo semestre, pues frecuentemente la segunda mitad del año es una temporada más alta para los extranjeros, lo que se notó claramente este año", añadió.

Valdecantos explicó que la nueva campaña promocional "se despliega de la marca 'Jujuy energía viva', y basándonos en eso lo que hacemos a lo largo de estos meses y con vistas al verano es enseñar nuestros paisajes y decirle a la gente cómo podés cargarte de energía cuando vas a visitarlos a Jujuy".

los puntos fuertes de esta temporada deben ver con El Hornocal, unas pintorescas serranías próximas a Humahuaca; Purmamarca, en la entrada sur de la conocida Quebrada; Salinas Grandes, y los diques, como la Ciénaga y las Maderas, en la zona de El Carmen, lugares que aseguró son ideales "para ir a disfrutarlos, desenchufarse y llenarse energía".

El efecto inflacionario del nuevo esquema cambiario también fue contemplado por las autoridades provinciales, con lo que, comentó, "en el tema costos, estuvimos hablando con los privados, pues entendemos que esto no debe repercutir, por el hecho de que si repercute y es más costoso veranear en Argentina que afuera, la gente va a continuar saliendo al exterior".

"En ese sentido, conseguimos un compromiso de la parte privada para tratar de sostener lo máximo posible los costos, y de esa forma poder ofrecer costos competitivos", añadió el secretario de Turismo de la provincia.