Pachamama: desde el Norte hasta el Obelisco

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El sábado veintisiete, una de las expresiones del Norte argentino llega a pleno centro porteño. Jujuy efectuará la ofrenda a la "Madre Tierra" a los pies del Obelisco.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, autoridades de los pueblos originarios de Jujuy van a hacer la ofrenda a la "Madre Tierra" en el centro porteño. El veintisiete de agosto a las 13:00, llega “Pachamama en el Obelisco”.

Además, va a haber un espectáculo musical con los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, Coroico, los de Jujuy, la Cantada, Sentimiento, Becho Riveiro, Ballet Juventud Prolongada y otros.

Esta es una liturgia ancestral de las comunidades andinas, y todo agosto se festeja a la “Madre Tierra”. los festejos arrancaron el primero de los días del mes, para agradecerle y solicitarle a la Pachamama por prosperidad todo el año, con ofrendas, música y bailes que recobran coplas ancestrales en las voces quichua y aimara.

El veintisiete, autoridades nacionales, provinciales y de la Urbe le rendirán culto pidiendo por el trabajo, la salud, los recursos naturales, la paz y la unión de los argentinos.

 

Foto de portada: Hernán Paganini.