Pacto de colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, firmaron una declaración de pretensión para futuros pactos de colaboración con el objeto de fomentar el turismo gastronómico como motor de desarrollo social y económico.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santurrones, sostuvo hoy una asamblea con el presidente de la Real Academia de la Gastronómica de España, Rafael Ansón, con el fin de impulsar futuros pactos de colaboración a fin de proseguir posicionando Argentina como un polo gastronómico mundial.

En ese marco, Beatos aseguro que “la gastronomía forma parte de la identidad de este país. El Ministerio de Turismo y la Academia están unidos por su objeto de fomentar el turismo gastronómico, entendido como un motor de desarrollo socioeconómico”. 

Mientras que Ansón destacó la relevancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo y salvó el valor de "compartir" una mesa y trasmitir la cultura de un sitio a través de la cocina. 

En ese marco el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Academia Iberoamericana de Gastronomía acordaron efectuar actuaciones conjuntas con el fin de producir sinergias institucionales y regular sacrificios de apoyo a los ámbitos estratégicos del turismo y la gastronomía de forma que sean ventajosas en términos de desarrollo y también  intercambio de conocimientos y practicas en la temática. 

Teniendo en cuenta la relevancia que en términos de representatividad, empleo y generación de riqueza, el campo turístico apuesta por el turismo gastronómico y la presencia en mercados internacionales, se plantea efectuar actuaciones específicas en este sector: