Paisajes y cultura de la provincia se mostraron en la tv china con gran audiencia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Fueron promocionados en la Central China TV, la de mayor audiencia del planeta, que a lo largo de 2 horas emitió su visión integral de Argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 24/12/2018

los paisajes y la cultura de Jujuy fueron promocionados en la Central China Televisión, la de mayor audiencia del planeta, que a lo largo de 2 horas emitió su visión integral de Argentina, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy en un comunicado.

En la realización "Sorprendente Argentina", se mostró "una inédita y fresca visión de nuestro país con ojos chinos", señaló el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Ángel Pereira.

los televidentes chinos pudieron ver los impresionantes paisajes jujeños con sus bellos cerros de la Quebrada de Humahuaca y su cultura milenaria.

"Fueron 2 horas de recorrido por paisajes y también historias de vida que se vieron por la Televisión Central China (CCTV) que cuenta con novecientos millones de espectadores", resaltó Pereira en la nota oficial.

los programas fueron efectuados por 3 equipos de documentalistas chinos que trabajaron en conjunto con equipos de la Televisión Pública Argentina (TVPA) y contaron con el apoyo de diferentes provincias y ayuntamientos del país.

Pereira recordó que para esa realización de manera oportuna se firmaron convenios impulsados por el gobernante jujeño, Gerardo Morales, cuando visitó a China.

Este proyecto es la primera coproducción entre las televisoras públicas de los 2 países, merced al acuerdo entre Radio y Televisión Argentina S.E. y Televisión Central China (CCTV)

En el proyecto colaboraron la Televisión Pública Fueguina, las provincias de Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego Antártida y también islas del Atlántico Sur y Misiones, además de los ayuntamientos de Esquel, Navarro, Puerto Madryn y de Buenos Aires.