Paraguay traslada el Primero de Mayo al lunes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El próximo lunes, 2 de mayo, será festivo en Paraguay. Así lo anunció el presidente Mario Abdo Benítez el martes a través de su cuenta de Twitter. The post Paraguay cargado en el feriado del Primero de Mayo este día appeared first on.
Fuente primeraedicion 27/04/2022

El próximo lunes, 2 de mayo, será festivo en Paraguay, según anunció el martes el presidente Mario Abdo Benítez.

A través de su cuenta de Twitter, anunció un decreto por el que se traslada la festividad al Día Internacional del Trabajo, para, según dijo, "continuar con la recuperación económica".

"Para continuar con la recuperación de nuestra economía, en consonancia con las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional, hemos decidido trasladar el feriado "Día del Trabajo" del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo", escribió Abdo Benítez.

La medida fue bien recibida en algunos sectores y en las redes sociales, donde se lanzó una campaña con el hashtag #feriadodelagente (en alusión a la frase de la campaña presidencial "Marito de la Gente") pidiendo su traducción.

El turismo y la hostelería se encuentran entre los sectores más afectados por la pandemia, y Abdo Benítez subrayó que el cambio de vacaciones aportará importantes ingresos al turismo nacional.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, cree que las vacaciones ayudarán a "reforzar aún más la recuperación de la economía, tanto en el sector de la hostelería como en el del turismo" e incluso considera el cambio como un homenaje a los trabajadores.

"Hemos pasado por momentos muy difíciles en los últimos años y esto es un homenaje al esfuerzo adicional realizado por los trabajadores de todos los sectores", subrayó.

En 2019, antes del cierre de actividades por el Covid-19, el turismo generó un tráfico económico de 490 millones de dólares con 1.200.000 turistas extranjeros, mientras que en 2022, tras dos años de la pandemia, el turismo solo tendrá un ingreso de 90 millones y la recepción de 100.000 turistas, según cifras publicadas por el diario ABC Color.

Fuente: The post paraguay traslada el Primero de mayo al lunes appeared first on Primera Edición.