Parque Nacional El Impenetrable: va a tener nuevas obras turísticas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se efectuará un centro de interpretación de la cultura y la biodiversidad de El Inescrutable en Miraflores, Chaco. El anuncio lo dio el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, en el marco del paso del Dakar dos mil diecisiete por esta provincia.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se trata del centro de interpretación de la cultura y la biodiversidad de El Inescrutable y la primera etapa del cobijo, posta, pausas y campin en la zona, que se efectuarán con financiamiento internacional, a partir del préstamo dos mil seiscientos ocho del Banco Interamericano de desarrollo. El monto estimado es de ochocientos veintisiete millones de pesos.

“Continuamos con el compromiso de desarrollo en todo el país. desde el campo público procuramos producir las condiciones precisas a fin de que las inversiones privadas robustezcan la oferta turística y también impulsen las economías regionales”, destacó Santurrones.

Durante el dos mil dieciseis, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística, financió en la provincia del Chaco obras de señalética en la zona de Miraflores, Nueva Pompeya y Gancedo por quince millones de pesos.

Ahora, además, se efectuaron pactos para financiar proyectos de emprendedores turísticos. El ministro Beatos y el gobernante Domingo Peppo firmaron convenios de asistencia financiera entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco del Chaco, por el que el Mintur bonificará tres puntos de la tasa nominal anual de interés para los créditos destinados a turismo. 

Otro acuerdo, firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la provincia chaqueña, dejará la bonificación de 1 a tres puntos de la tasa nominal anual de interés de la línea para la reactivación productiva del CFI a los créditos destinados a turismo (por parte de la Gobernación provincial). En un caso así, el Mintur bonificará el doble que la provincia, entre tres y nueve puntos.