??Pechito” López, “Checo” Pérez y el buen momento de los pilotos latinoamericanos por el mundo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 16/06/2022

La reciente victoria del piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en el mítico Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, quien alcanzó su tercer triunfo en la máxima categoría, puso en valor a los pilotos latinoamericanos en el automovilismo mundial.

Pero no fue el único piloto latinoamericano que se está destacando en el automovilismo de primer nivel.

Pasemos lista: en las 24 horas de Le Mans 2022, en la división LMP2, la segunda en importancia, el también mexicano Roberto González llevó al triunfo al Oreca-Gibson junto a sus compañeros de equipo, el portugués Antonio Félix Da Costa y el británico Will Stevens.

En el certamen Nascar de los Estados Unidos, se impuso el pasado domingo en el circuito de Sonoma otro piloto azteca, Daniel Suárez, convirtiéndose en el quinto piloto extranjero en ganar la categoría de los Estados Unidos.

En el mismo país, Patrick O’Ward ha logrado muy buenos resultados en la Indy Car.

Junto a ellos, también se vienen destacando el cordobés Néstor “Bebu2 Girolami y y el bonaerense Esteban Guerrieri, que compiten en la Copa Mundial de Turismo (WTCR) con sendos Honda Civic.

En la misma división, el uruguayo Santiago Urrutia también ha logrado destacarse, al igual que Franco Girolami (hermano de “Bebu” y también de Isla Verde) en el TCR de Europa con Audi.

Finalmente, hay que destacar lo que está realizando en sus primeros pasos en la F3 FIA el argentino Franco Colapinto, radicado en España y dentro del equipo Van Amersfoort Racing, con el que ya ganó este año.

A todos ellos se suma también el cordobés José María “Pechito” López, que suma cinco cetros mundiales, cuatro en el Mundial de Turismo (WTCR) y uno en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota, además de haber sido ganador de las 24 horas de Le Mans 2021 y haber terminado segundo en la edición 2022.

En la F1, 152 triunfosTambién en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula Uno, los pilotos latinoamericanos siguen haciendo historia.

Así, el triunfo de Sergio “Checo” Pérez en Mónaco fue la victoria 152 entre los pilotos latinoamericanos en la historia.

Por país, Brasil suma 101 triunfos.

Ayrton Senna ganó 41 carreras, Nelson Piquet 23, Emerson Fittipaldi 14, Felipe Massa 11, Rubens Barrichello 11 y José Carlos Pace un triunfo.

Por su parte, Argentina suma 38 victorias, aportadas por Juan Manuel Fangio (24), Carlos Reutemann (12) y José Froilán González (2).

A ellos se suman el colombiano Juan Pablo Montoya (7), el ya citado “Checo” Pérez (3), su compatriota Pedro Rodríguez (2) y el venezolano Pastor Maldonado (1).

Si en materia de Campeones Mundiales hablamos, son 13 los cetros ganados por parte de los pilotos latinoamericanos: Juan Manuel Fangio (5), Nelson Piquet (3), Ayrton Senna (3) y Emerson Fittipaldi (2).

Estas cifras puedan incrementarse en cualquier momento a través de los pilotos sudamericanos actuales que están mostrando todo su potencial.