Pedro Castillo se refirió a su declaración ante la Fiscalía y una posible visita de Gabriel Boric a Perú en los próximos meses

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El jefe de Estado aseguró que el presidente chileno estará en la capital peruana para conversar sobre el tema bilateral. “El que nada debe, nada teme”, dijo con respecto a la acusación de la Fiscalía por el caso Puente Tarata III.
Fuente infobae 18/06/2022

Pedro Castillo en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado.

Foto: Flickr PresidenciaEl presidente peruano Pedro Castillo ofreció un discurso en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Tacna, en la IE Modesto Basadre, en la avenida Hipólito Unanue 1035.

Allí también estuvieron presentes el primer ministro Aníbal Torres, los titulares de Estado, los gobernadores regionales y los alcaldes provinciales y distritales.

Tal como mencionó en “Perú Travel Mart 2022?, el mandatario invitó a la inversión privada para activar el turismo, ya que la ‘ciudad heroica’ es una de las más golpeadas por la pandemia.

Además, anunció la realización de un nuevo censo nacional para actualizar los datos sobre los sectores más necesitados.

Luego, Castillo se refirió a las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada al exponer que nunca habían indagado tanto en otros gobiernos.

“A partir de hoy se gesta un espacio donde tenemos que estar vigilantes de los presupuestos que tenemos que dar a cada uno de los sectores.

A mí me satisface escuchar a los dirigentes y eso no se revierte en la atención en los niveles de gobierno, pero lejos de dar espacio a los verdaderos sectores del país, se montan alguna declaraciones en el marco de un gobierno democrático.

¿Por qué no se hizo con los gobiernos anteriores? ¿Por qué no se hizo con los regímenes anteriores? Hoy se meten con tus hijos y tus padres, hasta cuando quieres estudiar.

¿Por qué conmigo?”, agregó.

El jefe de Estado manifestó que entiende a los alcaldes y gobernadores regionales que no cumplieron lo que habían prometido en sus campañas debido a la pandemia y luego por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Vamos a dar todo de nosotros.

Y, como digo en todos los consejos descentralizados: ustedes, señores alcaldes y autoridades que, en parte se sienten frustrados por no haber logrado lo que habían prometido a su pueblo en una campaña de carácter regional y vecinal debido a la pandemia y luego por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero estamos acá“, comentó.

La primera autoridad del Perú pidió al Parlamento peruano que trabajen en conjunto por el bien del Perú“Hemos venido a hacer justicia porque hay mucha injusticia en esos pueblos.

Porque este gobierno quiere dejar centrada las bases de un país que mire a las personas y, desde Tacna, invoco a nuestro Congreso de la República que nos sentemos a conversar, que hagamos las cosas bien, que agendemos lo más emergente que está clamando a gritos el pueblo peruano.

Dejemos a un lado estás rencillas y abramos estos espacios.

Ojalá algún día tengamos los ministros, el pueblo y el Congreso juntos y decir esta es la unidad del pueblo para atender las demandas nacionales”, dijo.

ENCUENTRO BILATERAL CON BORICPedro Castillo anunció que habrá un gabinete bilateral con el presidente chileno gabriel Boric; y que, en los próximos meses, es una posibilidad que el mandatario sureño arribará a la capital peruana.

“En los próximos meses vamos a la tierra natal del presidente de Chile, gabriel Boric, a Punta Arenas para que se lleve a cabo el gabinete bilateral.

Quiero hacer público que, con el aprecio y con la obligación como gobierno, vamos a llevar las demandas de Tacna a este gabinete binacional.

Un abrazo al presidente chileno que nos hemos encontrado en Los Ángeles y había agendado unos temas urgentes en el tema fronterizo entre Chile y Perú; y creo importante que hablemos un solo lenguaje y agendemos lo más importante, lo que necesite Tacna, para llevarlo a este gabinete binacional.

Hay un compromiso, casi personal, que lo vamos a tener a boric en Lima para ver el tema bilateral”, expresó.

Finalmente, volvió a referirse a su asistencia al Ministerio Público por la investigación preliminar que se le sigue por el caso Puente Tarata III para contestar las preguntas del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Aquí estamos dando la cara, ayer fuimos al Ministerio Público y reitero nuestra voluntad de colaborar con la justicia y lo haremos siempre, porque el que nada debe, nada teme”, concluyó.

SEGUIR LEYENDOPedro Castillo a su salida del Ministerio Público: “Aquí estamos para dar la cara” María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “El que nada debe nada teme, que diga toda la verdad”Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia no sesionó por falta de quórum