PETRÓLEO-Los precios del crudo suben por la preocupación sobre la escasez de suministros

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente infobae 13/09/2022

(.

)Por Ahmad GhaddarLONDRES, 13 sep (Reuters) - Los precios del petróleo subían el martes, ya que la preocupación sobre la escasez de suministros de combustible de cara al invierno boreal contrarrestaba la inquietud de los inversores por la caída de la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo.

* El crudo Brent ganaba 78 centavos, o un 0,8%, a 94,78 dólares el barril a las 1030 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate subía 79 centavos, o un 0,9%, a 88,57 dólares el barril.

Ambos contratos llegaron a caer más de un dólar previamente en la sesión.

* La preocupación por la escasez de inventarios sigue apoyando los precios.

* En Estados Unidos, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) cayó en 8,4 millones de barriles a 434,1 millones de barriles en la semana terminada el 9 de septiembre, su nivel más bajo desde octubre de 1984, según los datos publicados el lunes por el Departamento de Energía.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció en marzo un plan para liberar 1 millón de barriles diarios durante seis meses del SPR para hacer frente a los altos precios de los combustibles en el país, que han contribuido a la inflación.

* Las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían caído durante cinco semanas consecutivas, con un descenso de unos 200.000 barriles en la semana hasta el 9 de septiembre, según un sondeo preliminar de Reuters realizado el lunes.

* El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, publicará su informe de inventarios a las 2030 GMT del martes.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informará a las 1430 GMT del miércoles.

* Las perspectivas de reactivación del acuerdo nuclear de Occidente con Irán siguen siendo escasas.

Alemania lamentó el lunes que Teherán no haya respondido positivamente a las propuestas europeas para revivir el acuerdo de 2015.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que un acuerdo sería poco probable a corto plazo.

* Los precios del petróleo volvían a subir el martes debido a la preocupación por la reducción de la demanda mundial de combustible, ya que China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, sigue imponiendo restricciones debido al COVID-19.

* El número de viajes realizados durante los tres días de vacaciones del Festival del Medio Otoño en China se redujo, y los ingresos del turismo también disminuyeron, según datos oficiales, ya que las restricciones vinculadas al COVID desanimaron a la gente a viajar.

(Reporte adicional de Isabel Kua en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)