Población de la ciudad de Machupicchu realiza paro de 24 horas para este miércoles

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Tanto las empresas de transporte ferroviario como vehicular anunciaron la suspensión de sus operaciones de forma preventiva. Los ciudadanos exigen la venta de mil boletos de ingreso a la ciudadela inca.
Fuente infobae 24/08/2022

Se calcula que un turista gasta en promedio 500 soles en el Cusco.

(Agencia Andina)Este miércoles 24 de agosto, los residentes de la ciudad de Machupicchu realizan un paro de 24 horas para exigir, entre otras cosas, la venta de mil boletos de ingreso a la ciudadela inca y maravilla del mundo, para lograr reactivarse económicamente.

Así lo dio a conocer el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, David Moreno.

El dirigente señaló que tanto las empresas de transporte ferroviario como vehicular anunciaron la suspensión de sus operaciones, para que los turistas no resulten afectados.

Además, pidió a la ministra de Cultura, Betssy Chávez y a la Presidencia del Consejo de Ministros que presten más atención a sus demandas y evitar la paralización en la ciudad de Machupicchu.

“Se ha ratificado la paralización para mañana.

Esto involucra movilizaciones en la capital del distrito.

Seguramente vamos a salir a gritar como siempre para que se sensibilice el Ejecutivo y pueda tomar con seriedad la problemática del turismo en el Cusco.

Las empresas de trenes y buses han anunciado que no van a operar”, manifestó a RPP.

Cusco pierde cerca de 2 millones de soles por día con la paralización del turismo.

(Andina)ExigenciasEl paro consistirá en el cierre de negocios y movilizaciones por la ciudad exigiendo atención a sus demandas.

Además, esperan que en el Consejo de Ministros se decida y se pronuncie si los boletos podrán o no venderse en la ciudad.

Cabe señalar que un sector de la ciudadanía que exige que se incremente el aforo del ingreso a la ciudadela de Machu Picchu que actualmente es de 4.044 y esperan que sea más de 5.000.

También exigen que el 50% del total de entradas sean vendidas desde Aguas Calientes.

Consideran que esta es una alternativa contra el acaparamiento por parte de presuntas mafias de boletos.

PeruRail suspende operacionesEn tanto, el servicio de operaciones ferroviarias de trenes de pasajeros hacia la ciudadela inca de Machu Picchu será suspendido este miércoles 24 de agosto.

Así lo anunció la concesionaria Ferrocarril Transandino S.

A.

(Fetransa) y la empresa PeruRail.

“Ante la convocatoria pública de la población y organizaciones sociales de Machupicchu a un paro de 24 horas, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias de trenes de pasajeros, este miércoles 24 de agosto, en el Ferrocarril del Sur Oriente”, señala la concesionaria Ferrocarril Transandino S.

A.

Además, indicaron que toman esta medida como preventiva para priorizar la seguridad de las personas que viajarán ante un posible bloqueo de vías por los protestantes.

La empresa PeruRail también lamentó la suspensión de las operaciones de los trenes hacia y desde Machu Picchu y se comprometieron a brindar las facilidades necesarias para realizar una reprogramación sin ningún costo adicional en todos sus puntos de venta de Lima y Cusco.

Mientras que también podrán solicitar la devolución del 100% a través de su página web.

“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar, sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al bloqueo de la vía férrea en la ruta a Machu Picchu”, se lee en el comunicado.

SEGUIR LEYENDOPeruRail suspende operaciones de trenes hacia Machu Picchu por paroEl desgaste de Machu Picchu debe preocupar a toda la humanidad, advierte la ministra de CulturaParo en Machu Picchu: Exigen presencia de ministros en Cusco para solucionar crisis